in

Trump asegura peligrosamente que roban las elecciones con “votos ilegales”

El Presidente desconoce el mismo sistema que le dio la victoria

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó en una entrevista para el Daily Caller en la que aseguró que hubo fraude en las elecciones de medio término que se celebraron en el país, ante la disputa que crece en Florida.

En esta oportunidad, el Presidente habló con preocupación por el recuento de votos que se está llevando a cabo en Florida y dejó abiertas muchas dudas sobre cuáles son sus fuentes para dar estas declaraciones. Donald Trump no dio ninguna referencia y, en cambio, comenzó a dar rienda suelta a las distintas teorías de conspiración que han surgido con relación al recuento de votos.

Sí, Trump alega “fraude” sobre el mismo sistema que le dio la victoria en 2016

El Presidente dijo que el partido republicano no gana por los presuntos “votos ilegales” y en este punto se detuvo a analizar una teoría sobre personas que salen a votar varias veces. Estas fueron sus declaraciones:

Trump
DONALD TRUMP.–  Archivo / EFE

“Algunas veces van a su auto, se ponen un sombrero diferente, se ponen una camisa diferente. Entran y votan nuevamente. Es realmente una desgracia lo que está pasando”.

Con estas ideas, el Presidente quiso llamar nuevamente a crear un sistema de identificación de votantes, pero estas ideas ya han sido rechazadas en el pasado por las implicaciones que podrían tener en la clasificación de electores y sucesos de racismo sobre grupos minoritarios:

“Si compras una caja de cereal, tienes una identificación de votante. Ellos quieren que todos se avergüencen al llamarlos racistas o algo más, cualquier cosa que puedan pensar cuando digas que quieres una identificación de votante”, relató Trump.

La realidad es que, independientemente de las declaraciones del Presidente, no hay ninguna prueba que muestre fraude sobre los procesos electorales; así lo señalaron incluso los observadores electorales de Broward, FL. Por el contrario, sí existen pruebas de manipulación de votantes en el período previo a las elecciones de 2016, tal como ocurrió con el escándalo de la firma de Cambridge Analytica.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Michael Avenatti

Acaban de arrestar a Michael Avenatti, el abogado de Stormy Daniels

Tomi Lahren

Tomi Lahren ofende a Michelle Obama tras declaraciones sobre Melania Trump