in

Trump asegura no tener “ninguna razón” para hacerse la prueba del coronavirus

A pesar de haber tenido contacto con personas en cuarentena

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó no tener “ninguna razón” para hacerse la prueba del brote del coronavirus, a pesar de haber tenido contacto directo con senadores que actualmente se encuentran en cuarentena.

Durante un encuentro con periodistas en el Capitol Hill, Trump aseguró que el coronavirus “no es un gran problema”. “No siento ninguna razón. Me siento extremadamente bien. Me siento muy bien, pero supongo que no es gran cosa hacerse la prueba y es algo que haría”, afirmó.

Trump dijo que el médico de la Casa Blanca le aconsejó que no necesitaba hacerse la prueba, a pesar de que el presidente tuvo contacto directo con legisladores como Doug Collins y Mark Meadows que desde entonces se sometieron en cuarentena por voluntad propia tras tener contacto con una persona que dio positivo por el coronavirus durante la reciente Conferencia de Acción Política (CPAC, en inglés).

coronavirus salud
MÉDICOS.- Pixabay / Web

“Hablé con el médico de la Casa Blanca, un tipo excelente, un tipo talentoso, dijo que no ve ninguna razón para hacerlo. No hay síntomas, no hay nada”, dijo Trump. El presidente agregó alegremente que los periodistas serían “los primeros en saberlo” si tuviera síntomas.

La Casa Blanca dijo que Trump no había sido examinado para detectar COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, porque no había tenido un “contacto cercano prolongado” con nadie confirmado que había contraído el virus y no había mostrado ningún síntoma de eso.

El virus ha infectado a más de 700 personas en los Estados Unidos y se ha extendido a muchos estados y Washington, DC, lo que provocó el cierre de escuelas y otras decisiones destinadas a reducir el número de casos. Hasta el momento, se han confirmado 28 fallecimientos por el brote.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Moore

Michael Moore predice que habrá un “sentimiento anti-Biden” si gana las primarias

coronavirus

Michigan y Dakota del Sur confirman primeros casos de coronavirus y suben a 28 los fallecidos