in

Trump asegura; “la acusación será algo positivo para mí en las elecciones”

Algunos pensará que cómo puede pensar así.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que la posibilidad de iniciar una investigación formal de juicio político en su contra, sería beneficioso para él políticamente, de cara a los próximos comicios del 2020.

Durante una reunión con periodistas en la Naciones Unidas, Trump hizo referencia a la noticia de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sobre una investigación formal en su contra, calificando a la misma como una “caza de brujas” pero afirmando que lo beneficiaría.

“El país está haciendo lo mejor que ha hecho, y acabo de escuchar que le gustaría acusarme”, dijo Trump a los periodistas, calificando la medida de “continuación de la caza de brujas” del exfiscal especial, Robert Mueller, encargado de la investigación de la llamada “trama rusa”.

“Si [Pelosi] hace eso, todos dicen que eso es positivo para mí en las elecciones”, dijo. “También se podría decir quién lo necesita. Es malo para el país”, acotó.

Trump
DONALD TRUMP.- ABC News / Youtube

Trump cuestionó la posibilidad de que Pelosi en un avance de juicio político antes de la publicación de una transcripción de su llamada telefónica al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, donde supuestamente el mandatario estadounidense habría presionado a su homólogo para que investigara al ex vicepresidente, Joe Biden, y a su hijo, Hunter.

El presidente admitió que mencionó a Biden y la corrupción durante una llamada del 25 de julio con el presidente ucraniano Zelensky. Ha reconocido por separado que retuvo una ayuda de financiamiento militar valorada en USD 400 millones para Ucrania, pero argumentó que lo hizo en un esfuerzo por asegurar mayores contribuciones de Francia y Alemania.

Se espera que el miércoles se publique una transcripción de la llamada de Trump con Zelensky , aunque los demócratas han considerado que la misma es insuficiente, pidiendo la publicación de una queja completa de denunciantes de la comunidad de inteligencia sobre el tema.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Senador republicano critica al partido: Estamos viendo a este país convertirse en una república bananera

Pelosi

Demócratas abrirán juicio político a Trump por traición a seguridad nacional