in

Trump asegura que el ataque contra Siria es “Misión Cumplida” pero Bush también dijo esto

No es la primera vez que oímos estas palabras.

La polémica mundial por el ataque organizado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria, no ha parado. Cuando el gobierno de Donald Trump lucha por justificar el ataque, que no anunció al congreso, el mandatario echó más “leña al fuego” con un mensaje matutino que recordó a las palabras expresadas por George W. Bush cuando declaró la victoria en la guerra de Irak.

“Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus excelentes militares. No podría haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!” escribió Trump en Twitter.

La elección de sus palabras no pasó desapercibida para muchos, ya que la frase “Misión cumplida” también fue utilizada por el expresidente Bush hijo cuando declaró, en mayo de 2003, la victoria en la guerra de Irak; una invasión que posteriormente lamentó y consideró como un “error”.

En un tuit posterior, Trump escribió lo siguiente: “Estamos tan orgullosos de nuestro gran Ejército que pronto, después de gastar miles de millones de dólares totalmente aprobados, será lo mejor que nuestro país haya tenido. ¡No habrá nada, ni nadie, ni siquiera cerca!”.

A pesar del festejo de Trump en las redes sociales, el gobierno de Vladimir Putin aseguró que habrá consecuencias por este ataque contra Siria, que también perjudicó a sus tropas. El conflicto internacional apenas está arrancando sus motores. Lo más seguro es que esto no quede así, y mucho menos que se pueda decir que es una “misión cumplida”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Ivanka Trump

Ivanka Trump habla en español y pretende ser “Secretaria de Estado” pero las redes explotaron en contra

Pentágono celebra con risas ataque de 105 misiles en Siria en medio de una “operación exitosa”