in

Trump arremete contra “la loca de Pelosi” en su mensaje más crudo sobre el juicio político

Un insulto que se distancia mucho de su mensaje navideño.

El presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió contra la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por lo que consideró un juicio político “muy injusto”, una “estafa” y que no cumple con el debido proceso, representación adecuada o testigos.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, Trump acusó a Pelosi de usar la influencia demócrata para acusarlo en la Cámara sin tener ningún voto republicano a favor del juicio político, a la par que reafirmó que sus relaciones con Ucrania fueron perfectas.

“¿Por qué se le debe permitir a la loca de Nancy Pelosi, solo porque tiene una ligera mayoría en la Cámara, acusar al Presidente de los Estados Unidos? Obtuve cero votos republicanos, no hubo delito, la llamada con Ucrania fue perfecta, sin ‘presión'”, comentó en un primer mensaje.

“Dijo que debe ser ‘bipartidista y abrumador’, pero esta acusación de estafa no fue ninguna de las dos. Además, muy injusto sin debido proceso, representación adecuada o testigos. Ahora Pelosi está exigiendo todo lo que los republicanos no podían tener en la Cámara. Los demócratas quieren dirigir el Senado republicano mayoritario ¡Hipócritas!”, acotó en un segundo tuit.

Los mensajes llegan una semana después de que la Cámara votó para acusar a Trump de dos artículos de juicio político relacionados con el abuso de poder y la obstrucción a la justicia por el Congreso.

Desde entonces, Pelosi ha indicado que retendrá los artículos de juicio político hasta que el Senado establezca las normas que rigen el juicio. El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo recientemente que “no fue imparcial sobre esto”.

Trump criticó a Pelosi por no enviar los artículos al Senado, mientras que la líder de la Cámara defendió su decisión, argumentando que no puede elegir gerentes de juicio hasta que tenga una idea clara de cómo planea proceder.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Michael Moore

Sanders puede vencer a Trump en 2020, afirma el cineasta Michael Moore

Bolivia

México y Bolivia elevan tensiones diplomáticas tras denuncia de asedio de policías en Embajada