in

Trump arremete contra fiscal especial Mueller tras acusar de mentiroso a su exjefe de campaña Manafort

Manafort esperaba una condena no mayor a 10 años de cárcel por su colaboración, pero con esta nueva acusación eso puede cambiar.

Los primeros tuits del presidente Donald Trump este martes han sido para atacar al fiscal especial Robert Mueller, quien dirige la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones 2016 en EE.UU., que beneficiaron a Trump. Una reacción justo un día después que su exjefe de campaña, Paul Manafort, recibiera una nueva acusación.

Trump llamó al trabajo de Mueller una “caza de brujas falsa” después que este lunes Manafort, declarado culpable de varios delitos financieros meses atrás, también fuera acusado de mentir a los investigadores y de romper su acuerdo de cooperación con el abogado especial.

“La falsa cacería de brujas continúa, pero Mueller y su pandilla de demócratas enojados sólo están mirando un lado, no el otro. Espera a que salga lo horrible y brutalmente que están tratando a la gente, arruinando vidas por negarse a mentir. Mueller es un fiscal en conflicto que se volvió pícaro….”, escribió Trump en un primer mensaje a las 7:30 de la mañana.

Manafort se ha convertido en la primera acusación importante del equipo de Mueller en la investigación sobre Rusia y las elecciones presidenciales de noviembre 2016. El exjefe de campaña de Trump fue declarado culpable de delitos financieros a finales de agosto de este año y se había comprometido a cooperar con las averiguaciones del fiscal especial, sin embargo el nuevo expediente presentado al juez este lunes 26 de noviembre, lo acosa de incumplir el acuerdo y de mentir.

Trump arremete contra el fiscal especial Mueller un día después que acusaran a su exjefe de campaña Manafort de mentir
PAUL MANAFORT / Agencia de noticias EFE

Trump señaló a Mueller de estar “haciendo un TREMENDO daño a nuestro Sistema de Justicia Criminal, donde sólo está mirando a un lado y no al otro. Los héroes saldrán de esto…”, enfatizó en un segundo mensaje en la red social.

Mientras Trump continúa la arremetida contra Mueller y el equipo especial del fiscal sigue la acusación contra Manafort, los abogados defensores del exjefe de campaña aseguran que el acusado “ha proporcionado información veraz y no está de acuerdo con la caracterización del Gobierno o que haya incumplido el acuerdo”.

Trump arremete contra el fiscal especial Mueller un día después que acusaran a su exjefe de campaña Manafort de mentir
ROBERT MUELLER / Agencia de noticiasEFE

Pronto podría conocerse la fecha para dictar sentencia a Manafort quien a cambio de su colaboración con la investigación de Mueller, esperaba recibir una condena no mayor a los 10 años de cárcel, algo que con esta nueva acusación podría cambiar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump arremete contra el fiscal especial Mueller un día después que acusaran a su exjefe de campaña Manafort de mentir

Fiscales de la trama rusa acusan a Manafort de mentir tras firmar acuerdo

Mueren 3 soldados de EE.UU. y otros resultan heridos en ataque explosivo en Afganistán

Mueren 3 soldados de EE.UU. y otros resultan heridos en ataque explosivo en Afganistán