in

Trump arremete contra familias migrantes: “si no se les separa, llegarán más a EE.UU”.

El mandatario arremetió contra la situación de migración actual en el país.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, justificó a través de su cuenta de Twitter, que si no se separa a las familias de migrantes en la frontera, más personas llegarán a su país.

En dicha red social, donde cuenta con 53 millones de personas, el mandatario de 72 años comparó las medidas que se han emprendido en su gestión contra los migrantes, y las comparó con la administración de su antecesor Barack Obama, de quien calificó su trabajo en la materia como el “peor”.

“La política demócrata de separación de niños en la frontera durante la administración de Obama fue mucho peor que la forma en que lo manejamos ahora. Recuerde la foto de 2014 de los niños en jaulas: los años de Obama. Sin embargo, si no se separa, vendrán más personas”, comentó.

En la misma publicación aprovechó para referirse a la situación que viven las familias de los migrantes al inferir que, “¡Los contrabandistas usan a los niños!”.

familias
SEPARACIÓN DE FAMILIA (Captura) FRANCE 24 English / Youtube

Cabe mencionar que en meses pasados se emprendió durante su administración la política de separación de familias o “tolerancia cero”; sin embargo sólo estuvo en funciones de abril a junio, debido a la polémica que generó. Tras ordenar el fin de dicha separación, se estableció que los menores deberán permanecer en encierro junto a su padres mientras enfrentan su proceso de deportación.

De igual forma, el gobierno actual ha solicitado a la Justicia que se amplíe la privación de libertad a más de 20 días, como lo estipula la ley.

Las declaraciones emitidas por Trump, también hacen referencia a unas imágenes tomadas durante la gestión de Obama, en donde aparecen menores inmigrantes llegando a Estados Unidos sin la compañía de sus padres y custodiados en celdas de forma temporal.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

dólares

¡Lluvia de dinero! Joven arroja miles de dólares desde su ventana y la situación se sale de control

Mueller

Trump ataca a su exfiscal por permitir que la investigación de Rusia continúe