in

La encuesta por la que Trump estalló contra el New York Times

El mandatario se mostró inconforme con este resultado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió contra el medio New York Times por usar una encuesta realizada por Fox News en la que decía que la mayoría de los encuestados querían su destitución, tras la investigación de juicio político.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, Trump aseguró que la encuesta era “incorrecta” y que el “corrupto” Times usó la información sin hacer la corrección necesaria.

“La encuesta de Fox Impeachment resultó ser incorrecta. Esto fue anunciado el viernes. ¡A pesar de esto, el Corrupto New York Times utilizó esta encuesta en una de sus historias sin mencionar de la corrección que sabían muy bien!”, escribió el presidente en un primer mensaje.

“‘Fox News Pollster Braun Research tergiversó la encuesta de juicio político: análisis'”, acotó un segundo tuit.

El presidente parecía referirse a un análisis del New York Post que decía que la encuesta no representaba a los votantes republicanos e independientes. El Post dijo que si la encuesta fue ponderada correctamente, habría encontrado el 44,9% de los encuestados a favor de la impugnación y el 44,4% en contra.

Trump arremetió contra las encuestas de Fox News después de que se publicaron los resultados la semana pasada, donde revelaba que el 51% de las personas apoyaban su juicio político y su destitución. El cuatro por ciento de los participantes dijo que el presidente debería ser destituido pero no removido, y el 40% estaba completamente en contra de la destitución. Sin embargo, el medio no ha publicado ninguna corrección de la supuesta acusación de Trump.

“Desde el día en que anuncié que me postulaba para presidente, NUNCA tuve una buena encuesta de @FoxNews”, tuiteó Trump. “Quienquiera que sea su encuestador, apesta. Pero @FoxNews también es muy diferente de lo que solía ser en los viejos tiempos”, escribió el mandatario en su momento.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Turquía

EE.UU. asesta varios golpes al Gobierno de Turquía por su incursión en Siria

Trump anuncia "alto el fuego permanente" en Siria y cesa sanciones a Turquía

Presidente de Turquía advierte: eliminaremos a “todos los elementos terroristas en nordeste Siria”