in

Trump aprobó el asesinato del general iraní, Soleimani, hace meses

Esto contradice totalmente las afirmaciones de Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó el asesinato del general de Irán, Qasem Soleimani, el pasado mes de junio, a pesar de que solo recientemente se llevó a cabo el ataque aéreo en el Aeropuerto Internacional de Bagdag que acabó con su vida.

Según información publicada por NBC, citando a cinco funcionarios de la administración, el entonces asesor de seguridad nacional, John Bolton, instó a Trump a tomar represalias por el derribo de un avión no tripulado estadounidense por Irán en junio, por lo que posteriormente fue aprobada una operación para matar a Soleimani. Los funcionarios dijeron que el secretario de Estado, Mike Pompeo, respaldó la decisión del asesinato de Soleimani en ese momento.

QASEM SOlEIMANI (Captura).-  ali javid / Youtube

El informe contradice la justificación de la administración Trump para matar a Soleimani en un ataque con aviones no tripulados a principios de este mes. Los funcionarios de la administración han afirmado que el asesinato del principal comandante iraní fue necesario debido a una “amenaza inminente” de que Soleimani estaba conspirando contra diplomáticos estadounidenses en la región.

El informe asegura que la idea original de matar a Soleimani surgió en 2017 durante las conversaciones que el entonces asesor de seguridad nacional, HR McMaster, tenía con funcionarios de la administración sobre la estrategia de seguridad nacional más amplia de Trump. Posteriormente, se convirtió en una idea más seria con Bolton, quien reemplazó a McMaster en abril de 2018.

Las tensiones entre Teherán y Washington no han hecho más que aumentar después del ataque contra el general. Irán respondió atacando dos bases estadounidenses en Irak, aunque no se reportaron víctimas mortales. Los críticos de la decisión de Trump han cuestionado cuán inminentes eran los presuntos ataques planeados por Soleimani.

Los demócratas, por su parte, han condenado los ataques y han bloqueado a través de la Cámara de Representantes el poder de Trump de tomar decisiones militares sin consultarlo previamente con el Congreso.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Donald Trump

“No podría importarme menos”: Con mano dura, Trump afirma que no le interesa negociar con Irán

Trump

Estudio revela que la mayoría de los estadounidenses apoyan la acusación de Trump