in

Trump aparece de sorpresa en la cumbre climática de la ONU pero no interviene

No tenía previsto acudir al evento.

El presidente estadounidense, Donald Trump, sorprendió a todos los presentes debido a su breve e inesperada aparición en la cumbre de Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde no tenía previsto participar por ser un evento relacionado al cambio climático.

Trump llegó a la reunión de forma silenciosa cuando el primer ministro de la India, Narendra Modi, comenzaba su discurso, donde aplaudió al final. También escuchó a la canciller alemana, Angela Merkel, para posteriormente abandonar la sala cuando comenzaba un panel encabezado por el presidente de Chile, Sebastián Piñera. Tampoco escuchó a la joven activista sueca, Greta Thunberg, quien acusó a los jefes de estado de “robar mis sueños e infancia con palabras vacías”, y quien ha realizado manifestaciones drásticas para combatir la crisis climática.

La presencia de Trump causó especial sorpresa ante los presentes, debido a que nunca confirmó su participación y hubo dudas hasta el último minuto.

En una entrevista previa a la cumbre, el mandatario estadounidense aseguró que su ausencia no debía tomarse como una señal de que “desprecia” el tema climático, y acotó que simplemente está “muy ocupado”. Sin embargo, es ampliamente conocido su rechazo a aceptar la crisis climática y a las medidas globales tomadas para combatirla, ya que considera que obstaculizan la industria y el crecimiento económico, además de haber afirmado en una oportunidad que era un “invento de los chinos”.

Tras su elección, Trump ha decidido abandonar el Acuerdo de París de 2015 , que requiere que los signatarios se comprometan a reducir sus emisiones de carbono. También ha comenzado a eliminar gradualmente las normas federales para proteger el medio ambiente en beneficio de las industrias mineras y petroleras.

Por su parte, la reunión de la ONU busca concretar acciones realistas que permitan limitar al menos 1,5 grados centígrados el aumento de las temperaturas globales en los próximos años.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

López Obrador confiesa que su sueño fue ser beisbolista profesional

López Obrador confiesa que su sueño fue ser beisbolista profesional

Karen se degrada a depresión tropical rumbo a Puerto Rico e Islas Vírgenes

Karen se degrada a depresión tropical rumbo a Puerto Rico e Islas Vírgenes