in

Trump anuncia sustitución de DACA a cambio de tres condiciones

El juego sucio que podría ser una trampa

Luego de varias horas de deliberación entre ambos partidos, el presidente Donald Trump finalmente señaló que existe un acuerdo en ofrecer el proyecto de ley para sustituir y dejar que continúe DACA, siempre que se cumplan tres condiciones: el proyecto para construir el muro fronterizo, la culminación de lotería de visas y el fin de la llamada «migración en cadena».

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, se encargó de dar declaraciones «muy alegres» sobre el acuerdo al que finalmente se habría llegado tras horas de deliberación.

El programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia, DACA, se convirtió en una especie de requisito indispensable para que el presidente llevara a cabo su maniobra antiinmigrante masiva; lo peor de ello es que las condiciones del programa no están completamente claras hasta el momento y podrían estar sujetas a la finalización de la construcción del muro.

En los próximos días se entregará finalmente el proyecto de ley con la respectiva sustitución de DACA.

Por su parte, el republicano presente, Lindsey Graham, aseguró que una vez abierta esta vía, se debe tomar en consideración a otro tipo de inmigrantes indocumentados en el país que podrían tener una vía hacia la ciudadanía, pero de igual manera instó a quienes lo siguen a que apoyen al presidente en materia de «seguridad fronteriza».

De igual manera, Trump dijo que no tendría problemas en buscar la aprobación de una «reforma migratoria compensiva», pero en realidad sabemos perfectamente a qué se refiere.

«Vamos a salir de DACA, vamos a hacer DACA y luego podemos empezar a enfrentar lo que sería la reforma comprensiva migratoria. Sí, a mí me gustaría eso (…) creo que muchas personas quisieran ver eso». (Trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

autobús

Autoridades encuentran casi un millón de dólares escondido en un autobús de pasajeros

Stan Lee

Enfermeras acusan al creador de Marvel, Stan Lee, de acoso sexual