in

Trump anuncia que Turquía le aseguró que «erradicaría» todo lo que queda de ISIS en Siria

Fue la promesa a través de una llamada telefónica.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró a primera hora de este lunes que su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se comprometió a erradicar todo lo que queda del grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS, en inglés), en Siria, después de la retirada de tropas estadounidenses.

A través de su cuenta oficial en Twitter,el mandatario estadounidense informó que su homólogo le aseguró su compromiso contra ISIS en la región y destacó que para Turquía era mucho más fácil porque ellos están en «la puerta de al lado».

«El presidente Erdogan de Turquía me ha informado firmemente que erradicará todo lo que quede de ISIS en Siria … y es un hombre que puede hacerlo más, Turquía está en la ‘puerta de al lado’. ¡Nuestras tropas están llegando a casa!» escribió el mandatario a primera hora.

El tuit del presidente ocurre después de que el pasado fin de semana surgieran múltiples informes de que Trump había decidido retirar los 2,000 soldados presentes en Siria después de una llamada telefónica con Erdogan el pasado 14 de diciembre, quien le aseguró que se encargaría de erradicar al grupo terrorista.

Según información publicada por NBC News el pasado sábado, citando testimonios de un alto funcionario de la Casa Blanca, Erdogan incluso se comprometió como «amigo» de Trump y le dio su palabra de que llevaría a cabo la eliminación de ISIS. «Erdogan le dijo al presidente: ‘De hecho, como tu amigo, te doy mi palabra en esto'» aseguraron.

La decisión anunciada por Trump de retirar las tropas ha causado gran revuelo en los últimos días en el gabinete presidencial. Incluso provocó la renuncia del secretario de Defensa, James Mattis, y del enviado especial de Estados Unidos para la coalición contra ISIS, Brett McGurk. Ambos funcionarios le habrían aconsejado al presidente no retirar las tropas estadounidenses para evitar el resurgir del grupo terrorista en ese lugar del Medio Oriente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Demócratas preparan un "cañón de citaciones" para Trump ahora que son mayoría en la Cámara

Se cocina nuevo despido desde la Casa Blanca

Ucrania

Mulvaney asegura que él y Trump bromean sobre su insulto de «ser humano terrible»