in

Trump anuncia política de detención a menores inmigrantes de forma indefinida

Se busca echar para atrás la sentencia judicial, conocida como el acuerdo Flores.

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump ha informado hoy, miércoles 21 de agosto, una modificación que anulará que los menores de edad que permanecen retenidos sean liberados a los 20 días, como anteriormente se obligaba a los agentes fronterizos.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Nacional Kevin McAleenan, ha señalado que esta medida permitirá que los agentes fronterizos detengan de manera indefinida a las familias inmigrantes indocumentadas mientras se resuelve su situación.

Asimismo, el funcionario mencionó que con esto se acabará con la creencia de que los niños fungen como “pasaporte para ingresar a Estados Unidos”. Aunque no se ha especificado un límite, esta política establece que la expectativa de resolución de casos sea alrededor de dos meses.

Foto: Julio Guzmán

La nueva política entraría en vigor 60 días después que sea publicada, este viernes. No obstante, antes deberá pasar por la batalla judicial que probablemente terminará en los tribunales federales rumbo a su aprobación.

Ante esto, el asesor político de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles ha calificado esta nueva medida como “otro ataque cruel contra los niños, a quien Trump ha atacado una y otra vez con sus políticas antiinmigrantes”.

Con esta medida se busca echar para atrás la sentencia judicial, conocida como el acuerdo Flores, en donde se establece que el Gobierno Federal no tiene derecho a retener más de 20 días a los niños migrantes que son detenidos y exige que sean puestos en custodia bajo la custodia de un familiar o tutor legal.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Cuomo acusa a Trump de no haber hecho nada contra la violencia de las armas

Trump le habría dicho al jefe de la NRA que la verificación de antecedentes universales está fuera de la mesa

Enrique Guzmán

“No te metas en lo que no te importa, vieja metiche”: Enrique Guzmán explota contra Carmen Salinas