in

Trump anuncia que podría tomar medidas militares contra Venezuela

Todo podría esperarse del actual presidente de EE.UU.

Venezuela
DONALD TRUMP.- Global News / YouTube

En medio de posibles destellos de una guerra entre Estados Unidos y Corea del Norte, el presidente Donald Trump aseguró que no descarta la posibilidad de tomar medidas militares contra el gobierno del dictador Nicolás Maduro en Venezuela. (Ver video al final)

Más para leer: Juez enviado por Trump pone a Hillary Clinton en inminente peligro

Como si buscara por gusto crear conflictos con todos los países -excepto con Rusia- Donald Trump señaló que no descarta la opción militar como una solución contra el reconocido país de Suramérica “si es necesario”.

Venezuela
DONALD TRUMP.- Global News / YouTube

Venezuela ha estado experimentando una fuerte crisis económica y social con la que millones de personas padecen a diario, desde hace al menos diez años. El dictador Nicolás Maduro no solo es acusado de tomar decisiones en muchos crímenes que ocurren a diario sino que además es acusado de haber hecho un fraude masivo (por la misma empresa encargada de administrar y contar los votos) en las recientes elecciones que aprobaron la Asamblea Nacional Constituyente.

Aunque la crisis en este país se ha salido de las manos y el sufrimiento de las personas es más que evidente, un intento de comenzar una nueva guerra con este país solo le traería más dolor y muertes a los venezolanos.

Las declaraciones del presidente Donald Trump, aunque parecieron vagas, tienen un gran peso dentro de este conflicto:

  • ¿Cuáles son las opciones que están en la mesa para lidiar con Venezuela?
  • “Tenemos muchas opciones para Venezuela -señaló Trump- y por cierto, no voy a liderar una opción militar, tenemos muchas opciones para Venezuela, ellos son nuestros vecinos, todos estamos en el mundo y tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy lejanos. Venezuela no está muy lejos y las personas están sufriendo y muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una opción militar si es necesaria (..) No hablamos de eso, pero una opción militar es ciertamente algo que podríamos hacer.” (Trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

El creador de Facebook perdió 1,600 millones de dólares por culpa de Trump

racista

“¡Este es mi país!” grita racista que amenaza con asesinar a una mujer mientras lo graba