in

Trump anuncia mensaje a México y nueva orden a solicitantes de asilo

Las amenazas persisten tras la negativa del equipo de AMLO

Este sábado en horas de la noche, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un fuerte comunicado para asegurarse de cómo serían las nuevas medidas para imponerle a aquellos que busquen asilo humanitario en el país, aún cuando la Corte no ha terminado de hacer la sentencia.

Poco después, este domingo, le entregó un mensaje a México a fin de que, según él, tomaran una decisión “inteligente”. Estas fueron las declaraciones del mandatario:

“Los migrantes en la frontera sur no van a entrar a Estados Unidos hasta que sus solicitudes individuales sean aprobadas en la corte. Nosotros solo vamos a permitir que entren al país aquellos que lo hagan legalmente. Aparte de nuestra política de ‘atrapar y detener’. No vamos a ‘liberarlos’ en Estados Unidos…”

 

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

 

“… Todos se van a quedar en México. Si por alguna razón se hace necesario, vamos a CERRAR nuestra frontera sur. No hay forma de que Estados Unidos, después de décadas de abuso, ¡hospede a personas a este costo y bajo esta situación peligrosa más nunca!”.

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

Posteriormente, a tempranas horas del domingo, el mandatario de Estados Unidos le repitió este segundo mensaje a México:

“Sería muy INTELIGENTE si México detuviese las caravanas antes de que lleguen a la frontera sur, o si los países de origen no les permitieran formarse (que es una forma en la que se deshacen de ciertas personas de su país y las botan en Estados Unidos. ¡Pero no más!) Los demócratas crearon este problema. ¡Nadie va a pasar!”.

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

Este sábado, en horas de la tarde, se desató una polémica cuando el Washington Post reportó que la administración entrante de México estaba dispuesta a colaborar con la solicitud del presidente Donald Trump de hacer que los migrantes permanezcan en el país, hasta que se resuelvan sus solicitudes de asilo.

Poco después de que apareciera este reportaje, la administración entrante de México dio declaraciones para revertir lo que ellos consideran fue un malentendido. El equipo de Andrés Manuel López Obrador declaró que no había llegado a ningún pacto con el presidente Donald Trump, y aún así, el presidente de Estados Unidos emitió estas declaraciones la noche del sábado a primeras horas del domingo para reafirmar su voluntad, a pesar de que no existe evidencia de un diálogo concreto y positivo para ambos países, así como para los mismos integrantes de las caravanas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Al Gore

Al Gore acusa a Donald Trump de esconder un reporte que lo perjudica

Fox News

Colaboradora Fox News ve a migrantes subir a un camión y reporta “escalan el muro”