in

Trump anuncia investigación por “fraude electoral” en Florida

Una situación que calificó como “gran escándalo de corrupción”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, demostró su apoyo al gobernador republicano, Rick Scott, al asegurar que los cuerpos de policía están investigando “otro gran escándalo de corrupción” relacionado a un “fraude electoral” en Florida.

“La aplicación de la ley está investigando otro gran escándalo de corrupción relacionado con el fraude electoral en #Broward y Palm Beach. ¡Florida votó por Rick Scott!” escribió el mandatario en su cuenta oficial de la red social de Twitter.

Los comentarios de Trump surgen pocas horas después de que Scott presentara una demanda alegando que Brenda Snipe, supervisora de elecciones del condado de Broward (Florida), ocultó información crítica sobre el conteo de los votos, incluida la cantidad de personas que votaron y las papeletas de votación, durante las elecciones legislativas del pasado martes.

La demanda, expuesta la noche del jueves en el Tribunal del Circuito Judicial 17° en Florida, fue presentada por Scott en calidad de candidato al senado y no en su capacidad oficial como actual gobernador. Durante una conferencia de prensa donde informó la demanda, Scott solicitó al Departamento de Cumplimiento de la Ley de la Florida (FDLE, en inglés) que inicie una investigación sobre el asunto.

“Todos los floridanos deben preocuparse de que pueda haber un fraude desenfrenado en los condados de Palm Beach y Broward”, acusó. “Y la Supervisora ​​de Elecciones de Broward, Brenda Snipes, tiene un historial de actuar de mala fe” acotó, aunque no presentó pruebas de sus acusaciones.

Scott parecía estar cerca de ganar la carrera del Senado por Florida en las legislativas, pero los recuentos finales de los condados de Broward y Palm Beach, redujeron significativamente su ventaja sobre el candidato demócrata Bill Nelson.

El portavoz de Nelson, Dan McLaughlin, dijo en una rueda de prensa que el demócrata quería asegurarse de contar cada voto emitido legalmente, rechazando las insinuaciones de Scott de querer “robar” la elección.

“El objetivo aquí es ver que todos los votos en Florida se cuenten y se cuenten con precisión”, dijo McLaughlin en una declaración. “La acción de Rick Scott parece estar motivada políticamente y debida a la desesperación” concluyó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Muere agente de la policía en Georgia tras enfrentamiento con sujetos "armados y peligrosos"

Reportan posible tirador activo en escuela secundaria de Carolina del Norte

Mueller

Jeff Sessions para 2020: el exfiscal quiere un puesto en el Senado en Alabama