in

Trump anuncia este plan para bajar los precios de las medicinas

¿Será cierto?

El presidente Donald Trump consideró que las farmacéuticas eran unas “estafadoras” y anunció un plan para reducir los “elevados precios” de las medicinas, eliminando a los intermediarios y buscando que los fabricantes estadounidenses no sean forzados a reducir sus precios en el extranjero.

Durante una rueda de prensa en el Rose Garden de la Casa Blanca, Trump comentó sobre el esfuerzo de la administración para “volver a bajar a la tierra los elevados precios de los medicamentos recetados”. El presidente aseguró que “esto es una estafa total y la estamos eliminando”.

Trump
DONALD TRUMP (Captura) CNBC / Youtube

El mandatario consideró que “los precios de los medicamentos han llegado al techo. Y si observa la misma droga exactamente por la misma compañía, hecha en la misma caja exacta y vendida en otro lugar, a veces es una fracción de lo que pagamos en este país, lo que significa que, como de costumbre, el mundo se está aprovechando de nosotros. Están fijando precios en otros países y nosotros no”.

El anuncio está relacionado con la promesa de campaña de Trump de no permitir que la industria farmacéutica “se salga con la suya”, una frase que también utilizó en una reunión de gabinete en octubre de 2017, ya que Estados Unidos no regula los precios de las medicinas como otros países lo hacen.

Sin embargo, la estrategia de la administración Trump parece ser menos directa con la poderosa industria farmacéutica de lo prometido en la campaña. La nueva política es más indirecta y alienta a más empresas a ingresar al mercado en lugar de abordar el problema subyacente: los elevados precios.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

isla

¿Destrucción total? Científicos pronostican terrible final para la isla de Hawaii

Georgia

Abuela afroamericana de 65 años es violentamente agredida durante detención de tráfico en Georgia