in

Trump anuncia retiro de tropas estadounidenses de Siria

Luego de varios rumores esto ocurrirá.

El presidente de Donald Trump ha ordenado a la estructura militar para que empiece el retiro de las tropas estadounidenses de Siria, que permanecen ahí para combatir al islamismo.

A través de un mensaje a medios, la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders dijo que, “la misión militar para erradicar ISIS en Siria está llegando a su fin rápidamente, con ISIS destruido casi por completo”.

Posteriormente agregó que, “Estados Unidos y nuestros socios siguen comprometidos con la eliminación de la pequeña presencia de ISIS en Siria que nuestras fuerzas aún no han erradicado”.

Estas declaraciones surgen luego que Trump acordara el martes, a través de una reunión del Consejo de Seguridad Nacional mantener durante “poco tiempo” a las tropas de su país en Siria más tiempo, así lo dio a conocer The Washington Post.

Siria
ANURAKE SINGTO-ON / Shutterstock

En el encuentro Trump dejó en claro que EE.UU. ya había ganado la pelea contra el Estado Islámico (EI). “A veces es el momento de volver a casa”, comentó.

En tanto, un alto funcionario comentó a la agencia de noticias a Reuters: “No vamos a retirarnos inmediatamente, pero tampoco el presidente está dispuesto a respaldar un compromiso a largo plazo”.

Dicha información ha sido confirmada por el director nacional de Inteligencia Dan Coats, según difunden medios como CNN.

Sin embargo, pese a esta medida, Trump no estaría del todo de acuerdo a que todo el equipo militar abandone dicha zona, pues parte de su plan también consiste en dejar algunos miembros para que preparen a las fuerzas de seguridad locales para proteger los territorios que se han liberado del EI.

Cabe mencionar que dicha intención fue expresada durante la campaña presidencial de Donald Trump en 2016. Actualmente EE.UU. tiene unos 2,000 militares operando en Siria.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump: La guerra con China se perdió por gente “estúpida” estadounidense

Trump

El “negocio” que López Obrador le acaba de proponer a Trump