in

Trump anuncia abrupta decisión en medio de crítica problemática mundial

La Casa Blanca acaba de anunciarlo

El presidente estadounidense Donald Trump ha cancelado su participación en una serie de eventos por América Latina debido a que “supervisará” la respuesta al ataque químico en Siria registrado el pasado fin de semana.

A través de un mensaje de la secretaria de prensa Sarah Sanders, la Casa Blanca informó que no estará en la Cumbre de las Américas, a efectuarse a partir del 13 de abril en Lima, Perú. Asimismo, también se ha dado a conocer que no visitará Colombia, donde también tenía agendado un encuentro diplomático.

El presidente “no viajará para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y para monitorear los acontecimientos en todo el mundo”, dijo Sanders a los medios presentes. En su lugar, el vicepresidente Mike Pence acudirá a los eventos “por petición del presidente”.

Desaire latino

Esta decisión podría tener un fuerte trasfondo con tintes latinos. Y es que lo que parecía ser una gran oportunidad tanto para el mandatario estadounidense como con representantes de varios países de habla hispana para limar asperezas y llegar a acuerdos se ha esfumado.

Dentro de su primera visita por Sudamérica se auguraba un fuerte rechazo a sus políticas migratorias emprendidas desde el comienzo de su gestión en enero de 2017.

Apenas el día de ayer, Trump emitió un mensaje desde la Casa Blanca en donde se pronunció contra los responsables por el ataque químico en Siria que ha dejado al menos 70 personas muertas. “Todos pagarán un precio”.

En dicho informe, señaló que tomará una decisión en las próximas 24 o 48 horas sobre el conflicto en la región. De igual forma compartió que se reuniría en el Pentágono con altos mandos militares.

Frente a esto la pregunta que surge al respecto se centra en si en verdad desea estar enfocado en el conflicto sirio o se trata de un pretexto para no hacer enfrente a diplomáticos latinoamericanos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

abogado

Arrinconado, Trump recurre a Twitter para dar estas “patadas de ahogado” luego de redada a su abogado

Tom Bossert

El asesor de Seguridad Interior de Trump, Tom Bossert, renuncia a su cargo