in

Trump amenazó con retener algo más que solo ayuda militar a Ucrania, afirma Parnas

Más detalles salen a la luz.

Lev Parnas, asociado del abogado personal del presidente, Donald Trump, Rudy Giuliani, afirmó que el mandatario sabía de los esfuerzos para presionar a Ucrania para investigar a su rival político, Joe Biden, y que incluso tenía la intención de retener más que solo la ayuda militar de 400 millones de dólares.

Durante una entrevista con la cadena de noticias MSNBC, Parnas desató una serie de acusaciones contra Trump, incluido el hecho de que él, como representante de Trump, le dio a los funcionarios ucranianos un “mensaje muy duro” de que Estados Unidos cortaría toda ayuda al país si no anunciaba una investigación sobre Biden.

Parnas
LEV PARNAS (Captura) CNN / Youtube

“El mensaje era que no se trataba solo de ayuda militar. Sino de toda ayuda. Básicamente, la relación sería agria. Dejaríamos de darles cualquier tipo de ayuda”, explicó a la presentadora Rachel Maddow.

Parnas afirmó que se reunió con funcionarios, incluido un asistente principal del presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, y dejó en claro que estaba allí “en nombre de Rudy Giuliani y el presidente de los Estados Unidos”.

“¿Por qué se reuniría conmigo el círculo íntimo del presidente Zelensky, o el ministro Avakov, o todas estas personas, o el presidente Poroshenko? ¿Quién soy? Se les dijo que se reunieran conmigo”, explicó.

En ese mismo orden de ideas afirmó que Trump “estaba al tanto de todos mis movimientos. No haría nada sin el consentimiento de Rudy Giuliani, o del presidente. No tengo intención, no tengo ninguna razón, de hablar con ninguno de estos funcionarios”.

Los comentarios, que representan la implicación más contundente de Parnas hasta ahora, se presentan en el contexto de un juicio político que pronto comenzará en el Senado, luego de que la Cámara de Representantes presentara formalmente los dos artículos de acusación.

Los demócratas alegan que Trump abusó de su poder en la oficina para presionar a Ucrania para investigar a un rival político y además obstruyó las investigaciones del Congreso para cubrir su mala conducta. Trump, por su parte, ha negado todas las acusaciones y se ha declarado inocente de los cargos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Porter

Investigadores del Congreso sacan fulminante conclusión sobre gobierno de Trump con Ucrania

Galilea

Hackers Filtran video íntimo de Galilea Montijo