in

Trump amenazó a Canadá y luego se arrepintió cobardemente

A raíz de un arancel de 20% en las importaciones de madera conífera procedente de Canadá, Donald Trump exasperó profundamente y dejó ver su enojo más inmaduro, ya que acusó al vecino país del norte de dificultar el comercio de productos lácteos de Wisconsin y de otros estados del país.

Trump no dudó un segundo en señalar que Canadá era «muy duro» con Estados Unidos, y al mismo tiempo, este país ha demostrado que no necesita congraciar con el actual presidente ni preocuparse porque su economía dependa de estas relaciones comerciales. Así señaló la canciller canadiense Chrystia Freeland para CNN hoy:

«Cuando se trata de defender los intereses económicos de Canadá, vamos a jugar duro. Somos buenos chicos: la cortesía es algo que creemos que es una virtud nacional, pero no es casualidad que el hockey sea nuestro deporte nacional.» (Trad.)

Más para leer: Mientras EE.UU. insulta a inmigrantes, el país del norte le hacía un homenaje a Malala Yousafzai

¿Una declaración de guerra comercial con Canadá?

Y aunque la sentencia de Canadá parece ser sorprendente, en apariencia la canciller respondió simplemente al descabellado anuncio directo de Trump en Twitter, uno que hizo sin pensar demasiado en las  consecuencias:

Canadá
Donald Trump / Twitter

«Canadá ha dificultado los negocios con los granjeros en Wisconsin y otros estados de frontera. No toleraremos esto ¡Cuidado!» (Trad.)

Más para leer: Trump los insulta y la respuesta de Justin Trudeau es perfecta

Frente a las amenazas, el Primer Ministro de Canadá habló en conversación telefónica con Donald Trump y discutieron el comercio de lácteos. Según informó la Casa Blanca fue algo «amigable», pero por supuesto, sabemos que horas antes, la tensión había aumentado en exceso y que el comunicado probablemente salió a fin de intentar «calmar» a los medios y demostrar que el presidente probablemente se «había arrepentido» de su actitud enfurecida.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 50.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

México

México le gana una importantísima batalla a Donald Trump

Sessions

Jeff Sessions se reunió con alcaldes de Ciudades Santuario para «intentar convencerlos»