in

Trump amenazó a Peña Nieto con cancelar su visita, si México no paga el muro

Peña Nieto
Foto: Shutterstock Joseph Sohm/ 360b

Desde que Donald Trump llegó a la presidencia sus decisiones le han dado un drástico giro a la situación del país. La batalla entre Estados Unidos y México, por el muro fronterizo, está subiendo de tono. Trump dijo este jueves que sería mejor cancelar la reunión pautada con su homólogo, Enrique Peña Nieto, si continuaba rehusándose a pagar por el muro.

Mientras Trump insiste en que México pague, Peña Nieto responde que no, tal como lo que reiteró recién este miércoles. A pesar de la tensión generada por el tema, el presidente mexicano había dicho que no veía la necesidad de cancelar el viaje. “México no cree en las paredes, lo he dicho en otras ocasiones, no pagaremos por ningún muro”, dijo el mandatario en una entrevista.

Ante estas palabras, Donald Trump amenazó, a través de un mensaje de Twitter, que sería mejor cancelar la reunión prevista para el 31 de enero en la Casa Blanca.

“Si México no está dispuesto a pagar por el muro ‘tan necesario’, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión”, tuiteó Trump.

El magnate aseguró que Estados Unidos tiene un déficit comercial con México de 60.000 millones de dólares. Afirmó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TlCAN) fue “unilateral” desde el principio, lo que ocasionó números masivos de empleos y compañías perdidas.

Trump firmó este miércoles la orden ejecutiva para comenzar a construir el muro fronterizo “en los próximos meses“.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Peña Nieto

Peña Nieto cancela su encuentro programado con Donald Trump

hacker

Hacker le da una lección a Donald Trump en Twitter