in

Trump amenaza con vetar al Senado sobre la declaración de emergencia por el muro fronterizo

Y asegura que el muro ya se está construyendo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este jueves que está “preparado para vetar” una resolución del Senado que pretende bloquear su declaración del estado de emergencia emitido hace unas semanas con la finalidad de construir el muro fronterizo con México.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario amenazó con vetar una votación en el Senado liderada por los demócratas y alegó una vez más la necesidad de construir el muro a lo largo de la frontera con México debido a la “pesadilla humanitaria” que se vive en el lugar.

“Una gran votación de emergencia nacional realizada hoy por el Senado de los Estados Unidos sobre la seguridad fronteriza y el muro (que ya está en construcción). Estoy dispuesto a vetar, si es necesario. La frontera sur es una pesadilla humanitaria y de seguridad nacional. ¡Pero se puede arreglar fácilmente!”, escribió Trump en un primer tuit.

En un mensaje posterior, el presidente acusó a los demócratas de no entender la importancia de la construcción del muro fronterizo, y consideró que los miembros de este partido se niegan a ver la realidad.

“¡Los demócratas son ‘negadores de la frontera’! ¡Se niegan a ver o reconocer la muerte, el crimen, las drogas y la trata de personas en nuestra frontera sur!”, acotó el mandatario en un mensaje posterior.

La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, ya aprobó la resolución, y los demócratas solo necesitan a cuatro republicanos que voten a favor para aprobarla en el Senado. Varios senadores republicanos, como Susan Collins, Mike Lee, Lisa Murkowski, Thom Tillis y Rand Paul, han mostrado su apoyo a la medida.

En febrero, Trump declaró el estado de emergencia nacional, lo que le concede un poder temporal para afrontar la crisis en la frontera sur y poder desviar recursos de otros departamentos a la construcción del muro fronterizo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

doctor

Despiden a doctor cirujano en Miami que publicó fotos de operaciones de cambio de sexo

Chaparro

Omar Chaparro, un imán para el público latino en EE.UU.