in

Trump amenaza con una “gran y abrumadora fuerza” si Irán ataca “cualquier cosa estadounidense”

El presidente respondió a los insultos de “retraso mental”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió este martes a los comentarios despectivos de su homólogo de Irán, Hassan Rouhani, quien lo acusó de sufrir un “retraso mental”, asegurando que si Teherán se atreve a atacar “cualquier cosa” estadounidense, la administración responderá con una “gran y abrumadora fuerza”.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, Trump respondió a los insultos del presidente iraní después de la implementación de nuevas sanciones tras el aumento de las tensiones entre ambos países.

“El liderazgo de Irán no entiende las palabras ‘amable’ o ‘compasión’, nunca lo han hecho”, escribió Trump en un primer mensaje. “Lamentablemente, lo que sí entienden es la fuerza y ​​el poder, y los Estados Unidos son, con mucho, la fuerza militar más poderosa del mundo, con 1,5 billones de dólares invertidos solo en los últimos dos años”, acotó.

Irán
@realDonaldTrump / Twitter

“La declaración muy ignorante e insultante de Irán, publicada hoy, solo demuestra que no entienden la realidad”, agregó Trump. “Cualquier ataque por parte de Irán a cualquier cosa estadounidense será rrespondido con una fuerza grande y abrumadora. En algunas áreas, abrumadora significará la destrucción. ¡No más John Kerry y Obama!”, acotó, haciendo referencia a sus antecesores.

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

Los comentarios ocurren después de que las relaciones de ambos países se han deteriorado rápidamente en las últimas semanas. Trump firmó una orden ejecutiva el lunes con nuevas sanciones contra el “líder supremo” de Irán y otros altos funcionarios, en un esfuerzo por paralizar aún más la economía del país. Por su parte, Rouhani ha considerado de “idiotas” las sanciones y ha cerrado las puerta a la posibilidad de una solución diplomática.

Aún así, el presidente estadounidense ha asegurado que la única forma de iniciar un conflicto armado con el país islámico, es que Teherán muestre nuevamente interés en las armas nucleares, una situación que, a juicio de Trump, no debe permitirse nunca más.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Sanders

Campaña de Bernie Sanders advirtió a través de correos electrónicos sobre las redadas de ICE

Ocasio-Cortez

Salen a la luz fotografías de Alexandria Ocasio-Cortez llorando al visitar centros de detención de niños migrantes