in

Trump amenaza con un embargo “total y completo” a Cuba por ayudar al régimen de Maduro

Pide a los militares cubanos salir del país caribeño lo más rápido posible.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes que estaba considerando imponer un “embargo total y completo”, así como “sanciones del más alto nivel” a Cuba si la isla continúa apoyando al gobierno de facto en Venezuela dirigido por Nicolás Maduro.

A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, Trump instó a las tropas y milicias cubanas que se encuentran en el país caribeño a cesar inmediatamente todas las operaciones militares en apoyo al régimen de Maduro con el propósito de destruir la Constitución de Venezuela.

“Si las tropas y las milicias cubanas no cancelan de inmediato las operaciones militares y de otro tipo con el propósito de causar la muerte y la destrucción de la Constitución de Venezuela, un embargo total y completo, junto con las sanciones de más alto nivel, se implementarán contra la isla de Cuba”, escribió Trump en un primer mensaje.

“¡Ojalá, todos los soldados cubanos regresen a su isla sin demora y en paz!”, acotó el mandatario estadounidense en un mensaje posterior la tarde de este martes.

Los comentarios de Trump ocurren después de que a primera hora de este amrtes ocurriera un alzamiento militar en Venezuela liderado por el presidente encargado Juan Guaidó, que resultó en la liberación del preso político y dirigente opositor, Leopoldo López. López cumplía una condena de 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario como consecuencia de un “movimiento militar y civil” y recibió un indulto presidencial por parte de Guaidó.

Sobre este tema, varios altos funcionarios estadounidenses, como el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado, Mike Pompeo y el secretario de Seguridad Nacional, John Bolton, han mostrado su respaldo a Guaidó y a la lucha del pueblo venezolano por recuperar su libertad y su democracia. Del mismo modo, instaron a los militares venezolanos a ponerse del lado de la Constitución y apoyar al presidente encargado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Joven indocumentado, en riesgo de deportación por su trastorno mental

Congresistas presentan ley para extender amparo de TPS para Nicaragua

actriz

Tiroteo en Universidad de Carolina del Norte deja un saldo de 2 muertos