in

Trump amenaza con un cierre de gobierno que podría durar «mucho tiempo»

Si el Senado no aprueba el financiamiento del muro.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este viernes con un cierre parcial de gobierno que podría durar «mucho tiempo» si el Senado no aprueba el financiamiento para la construcción del muro fronterizo con México. Además, acusó a los demócratas de no preocuparse por la seguridad fronteriza.

A través de una serie de comentarios publicados en su cuenta de Twitter, el mandatario intentó culpar a los demócratas de la falta de acuerdos e instó al líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, a luchar por la seguridad fronteriza «tan duro como luchó para cualquier otra cosa».

«El senador Mitch McConnell debería luchar por el muro y la seguridad de la frontera tan duro como peleó por cualquier cosa. Necesitará los votos demócratas, pero como se muestra en la Cámara, cosas buenas están ocurriendo. Si suficientes demócratas no votan, ¡será un cierre demócrata! ¡Los republicanos de la Cámara estuvieron geniales ayer!», escribió el mandatario en un primer mensaje matutino.

A pesar de que la semana pasada aseguró que estaría «orgulloso» de ser él el desencadenante un cierre si no se incluía el presupuesto para financiar el proyecto fronterizo.

A juicio del presidente, «los demócratas están tratando de menospreciar el concepto de un muro, llamándolo anticuado. El hecho es que no hay nada más que funcione, y que ha sido así durante miles de años. Es como la rueda, no hay nada mejor. Conozco la tecnología mejor que nadie, y la tecnología en la frontera solo es efectiva en conjunción con un muro», comentó el mandatario.

«Los muros, diseñados y construidos adecuadamente, funcionan y los demócratas mienten cuando dicen que no. En Israel el Muro es 99.9% exitoso. ¡No será diferente en nuestra frontera sur! ¡Cientos de miles de millones de dólares ahorrados!», exclamó en otro tuit, aunque no explicó de dónde provendrían los ahorros.

«No importa lo que suceda hoy en el Senado, los miembros republicanos de la Cámara deben estar muy orgullosos de sí mismos. Volvieron a Washington desde todas partes del mundo para votar por la seguridad fronteriza y el muro. Ningún demócrata votó que sí, y ganamos a lo grande. ¡Estoy muy orgulloso de ti!», exclamó el presidente en otro tuit.

Para concluir, Trump destacó la «desesperada» necesidad de la existencia del muro y aseguró que el pueblo estadounidense no quiere «fronteras abiertas» ni crimen. Esta no sería la primera vez que el mandatario relaciona a los inmigrantes con delincuentes.

«Los demócratas, cuyos votos necesitamos en el Senado, probablemente votarán en contra de la Seguridad Fronteriza y el Muro a pesar de que saben que DESESPERAMENTE SE NECESITA. Si los demócratas votan no, se producirá un cierre que durará mucho tiempo. ¡La gente no quiere fronteras abiertas y crimen!», concluyó Trump con la tormenta de tuits.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Donald Trump

Trump rubrica la ley «Nica Act», que afecta los préstamos a Nicaragua

James Mattis

Senadores piden a Mattis que testifique en el Congreso tras renuncia