in

Trump amenaza con un cierre de gobierno federal que dure “meses, o incluso años”

Una peligrosa amenaza que afectaría a miles de personas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes una dura y contundente amenaza que le había lanzado al líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, a quien le aseguró que de no conseguir los 5.7 billones de dólares para los fondos del muro, el gobierno federal podría permanecer cerrado por “meses, o incluso años”.

“Le dijimos al Presidente que necesitábamos que el gobierno estuviera abierto”, dijo Schumer a los reporteros después de las discusiones que se mantuvieron con el Presidente este viernes. “Se resistió. De hecho, dijo que mantendría al gobierno cerrado por un período muy largo de tiempo, meses o incluso años”.

El desespero del mandatario estadounidense se hace notar cada día más en lo que se refiere a la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos. Su insistencia por conseguir los fondos para el muro ocasionaron el cierre de gobierno federal desde el pasado 22 de diciembre de 2018.

Aunque el presidente Trump probablemente asumió que los senadores demócratas se iban a asustar por el cierre e iban a aprobar los fondos, ya se dio cuenta que los demócratas no darán su brazo a torcer, por lo que confirmó este viernes en una rueda de prensa, que amenazó a Chuck Schumer con un cierre de gobierno federal que dure meses o años.

“Lo hice, lo hice”, dijo Trump refiriéndose a la amenaza hacia Schumer. “Yo dije eso, absolutamente dije eso. No creo que lo haga, pero estoy preparado”, aseguró durante una conferencia de prensa del Jardín de Rosas de la Casa Blanca.

¿Estar preparado para el cierre federal indefinido? Al parecer el Presidente no está tomando en cuenta que más de 800,000 trabajadores federales se encuentran en el aire sin sueldo ni trabajo desde el pasado 22 de diciembre. De hecho, la Oficina de Administración de Personal de Estados Unidos (OPM, por sus siglas en inglés) sugirió que los federales afectados ofrezcan servicios de pintura, carpintería y limpieza para poder conseguir dinero para pagar sus deudas.

“Federales, aquí hay ejemplos de cartas que puede usar como guía cuando hablen con sus acreedores sobre este cierre temporal. Si necesita asesoramiento legal, consulte con su abogado personal”, escribió la OPM, enlazando el mensaje con una página web que contiene distintos tipos de ejemplos de cartas para lograr acuerdos con arrendatarios y prestamistas.

Este mismo viernes Trump alentó a los empleadores de los trabajadores federales afectados por el cierre a que “sean agradables y fáciles” sobre las posibles dificultades de los inquilinos para pagar el alquiler de sus viviendas a tiempo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

alergia

¿Sabías que 1 de cada 10 adultos en EE.UU. padece de alguna alergia?

Trump

Historiador asegura que “este será el peor año de la vida” de Donald Trump