in

Tras amenaza de Trump, Pentágono enviará a 800 soldados a la frontera para frenar la caravana migrante

El mandatario ha señalado esta situación como una “emergencia nacional”.

Ante las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump con enviar tropas de militares a la frontera con México para detener a la caravana de inmigrantes que viaja por Centro América en busca de una vida mejor, ha trascendido que el Pentágono prevé mandar 800 soldados a la frontera sur con México, según han informado las agencias AP y AFP.

A primeras horas del día de hoy, el mandatario culpó en Twitter a los demócratas por “dificultar” la detención de las personas que intentan cruzar la frontera de forma irregular, a la vez que acotó que los inmigrantes deben “ser elegidos” para poder entrar en territorio estadounidense.

“Brandon Judd, del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, tiene razón cuando dice en [el programa] Fox and Friends que las leyes inspiradas por los demócratas nos dificultan detener a las personas en la frontera”, comentó el presidente en un tuit. “DEBEN SER ELEGIDOS, pero estoy reclutando a los militares para esta Emergencia Nacional. ¡Se detendrán!” acotó.

Esta no es la primera vez que el presidente amenaza con la fuerza militar a los inmigrantes de la caravana. La semana pasada, el mandatario envió un tuit donde advirtió que usaría a los militares para detener a los caminantes que vienen de América Central y pidió a México ayudar en la tarea.

“Debo, en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga este ataque, y si no puedo hacerlo, llamaré a los militares de EE. UU. ¡Y CERRARÁ NUESTRA FRONTERA SUR!” escribió el presidente.

La noche de este miércoles, durante un mitin en Wisconsin, Trump afirmó nuevamente que los “militares están listos” para ayudar a asegurar la frontera contra la caravana, según informó NBC News.

El embajador de México en los Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, aseguró esta semana que están trabajando para detener la inmigración ilegal en su país y que cooperarán con la administración Trump para impedir que la caravana llegue al país vecino.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

migrante

A su paso por Chiapas, fumigan a integrantes de la caravana migrante

Trump

Aerolíneas estadounidenses solicitan a AMLO seguir con construcción de nuevo aeropuerto