in

Trump amenaza con sacar a 11 millones de inmigrantes indocumentados si Nancy Pelosi no colabora

Las fuertes declaraciones del presidente de Estados Unidos a raíz del rechazo a su oferta.

Este sábado el presidente de Estados Unidos anunció cuál era el nuevo trato al que quería llegar con el partido demócrata para culminar con el cierre de gobierno federal, pero luego de dar este discurso, volvió sobre el tema este domingo para asegurar que no ha pedido amnistía para los jóvenes inmigrantes que pertenecen al programa DACA y que no hay esfuerzo por sacar a once millones de indocumentados por los momentos (con una aclaratoria de amenaza para Nancy Pelosi).

Con el discurso del sábado aseguró que quería darle protección a los llamados dreamers por tres años más y con esta decisión esperaba que otorgaran los fondos para construir el muro fronterizo con México.

Este intento de trato fue recibido de mala manera por muchos de los seguidores más conservadores del presidente Donald Trump, quienes como la periodista Ann Coulter, consideran que es un acto de “debilidad” ofrecer tres años más para dreamers.

En medio de críticas, Donald Trump escribió este domingo “amnistía no es parte de la oferta”, estas fueron sus palabras que tuvieron tanto peso contra la demócrata presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi:

“Nancy Pelosi y algunos de los demócratas rechazaron mi oferta de ayer antes de que incluso llegara a hablar. Ellos no ven el crimen y las drogas, solo ven 2020 – elecciones que no van a ganar. ¡Tenemos la mejor economía! Ellos deberían hacer lo correcto por el país y permitirle a las personas que regresen al trabajo”.

DACA
@realDonaldTrump / Twitter

“No, amnistía no es parte de mi oferta. Es una extensión de tres años de DACA. La amnistía se usará solo en un asunto más grande, bien sea inmigración o algo más. De la misma forma, no hay un mayor esfuerzo para remover a los más de 11 millones de indocumentados que están aquí ilegalmente, ¡pero ten cuidado Nancy!”.

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

Con tono amenazante, Donald Trump aseguró que no hay esfuerzos por sacar a once millones de indocumentados del país, pero le advirtió a Nancy Pelosi que “tuviese cuidado”, como si indicara con ello que dependerá de ella si él toma esta acción masiva.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

MAGA

Con gorras MAGA estos jóvenes se burlaron de un anciano indígena

caravana

La caravana migrante prosigue su duro viaje por el sureste de México