in

Trump amenaza con enviar tropas a la frontera y el Pentágono lo desmiente

¿A quién se le debe creer?

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con que enviaría tropas o que tomaría medidas militares en la frontera con tal de detener a la caravana de migrantes que se aproxima hacia la frontera sur con México; pero ante estas declaraciones, el Pentágono respondió para desmentir el anuncio y alegar que no han recibido ninguna solicitud para enviar tropas.

“Más allá de los soldados de la Guardia Nacional que actualmente apoyan al Departamento de Seguridad Nacional en la frontera sur, no se le ha asignado al Departamento de Defensa la tarea de brindar apoyo adicional”, explicó el portavoz del Pentágono, Jamie Davis, en comunicado reportado por The Hill.

Por lo que respecta al envío de tropas, al menos a corto plazo, no se ha emitido una orden para enviar más tropas hacia la frontera sur, pero la preocupación crece en el país a medida en que se acerca la caravana de migrantes provenientes de Centroamérica.

migrantes
Archivo / EFE

En cuanto a la caravana de migrantes, se cree que al menos 4,000 personas se aproximan por el norte de Honduras para solicitar asilo humanitario en Estados Unidos.

Los mensajes que escribió Donald Trump en Twitter amenazan con un desplazamiento militar con tal de evitar que estas personas entren a Estados Unidos. Estas fueron las declaraciones:

“Estoy viendo cómo el Partido Demócrata lidera (porque quieren Fronteras Abiertas y leyes débiles) un asalto a nuestro país a través de Guatemala, Honduras y El Salvador, cuyos líderes están haciendo poco para evitar que este gran flujo de personas, INCLUIDOS MUCHOS CRIMINALES, entre a México y luego a Estados Unidos….”

Pentágono
@realDonaldTrump / Twittter

“Además de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi control sobre su población, debo, en los términos más enérgicos, pedirle a México que detenga este ataque, y si no puede hacerlo, ¡llamaré los militares de Estados Unidos para que CIERREN NUESTRA FRONTERA SUR!”.

Pentágono
@realDonaldTrump / Twittter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

tiroteo

Muere uno de los sospechosos del presunto asesinato de Khashoggi en “sospechoso accidente”

Beto

Beto O’Rourke quiere que se le aplique un impeachment inmediato a Donald Trump