in

Trump amenaza con cerrar la frontera y recrimina a México “por hablar y no actuar”

El presidente insiste en la idea de una crisis en la frontera.

El presidente estadounidense, Donald Trump, renovó sus ataques contra el vecino país de México y lo acusó de “mucho hablar” y no emprender acciones reales sobre el tema migratorio; asimismo, amenazó nuevamente con cerrar la frontera sur entre ambos países.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter este jueves, el mandatario consideró que México es “todo un discurso y ninguna acción” y que no ha hecho grandes avances sobre el tema migratorio, a la vez que atacó a los demócratas porque “no les importa” el tema de la seguridad fronteriza.

“México no está haciendo nada para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país. Todos son charlas y no hay acción. Del mismo modo, Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado nuestro dinero durante años y no hacen nada. A los demócratas no les importa tan malas leyes. ¡Que se cierre la frontera sur!”, escribió el presidente en un mensaje matutino.

El mensaje de Trump ocurre después de que el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), Kevin McAleenan, informó que la situación migratoria en la frontera sur se encuentra en un “punto de ruptura”.

“Por primera vez en más de una década, la CBP está realizando liberaciones directas de migrantes debido a que no se puede proporcionar espacio en la cama para aliviar el hacinamiento”, confirmó McAleen sobre la situación.

“Estamos haciendo todo lo posible para simplemente evitar una tragedia en una instalación de CBP. Pero con estos números, con los tipos de enfermedades que estamos viendo en la frontera, me temo que es solo una cuestión de tiempo” acotó el comisionado, al explicar que el hacinamiento de los migrantes en los centros de detención está provocando la rápida propagación de enfermedades.

Esta no es la primera vez que el mandatario amenaza con cerrar la frontera sur. Trump ha considerado la posibilidad del cierre en el pasado mes de noviembre y diciembre, cuando se aproximaba una llamada “caravana de migrantes” que recorrió Centroamérica.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

cliente

“No estamos en México, estamos en Estados Unidos”: Cliente explota tras encontrar menú en español en restaurante

volcán

Declaran alerta amarilla fase 3 en volcán Popocatépetl tras reciente explosión