in

Trump amenaza con cerrar cadenas de televisión estadounidenses, como NBC, por criticar su Gobierno

Primero CNN y ahora Trump se va contra NBC y otros medios con los que no está de acuerdo con información que divulgan.

DONALD TRUMP.- EFE / Archivo

Una acción que atentaría contra la libertad de prensa es lo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sugerido hoy miércoles a través de su cuenta en Twitter. Se refirió en específico a la cadena NBC.

Según Trump los medios han formulado noticias falsas en su contra que lo perjudican y en repetidas ocasiones ha señalado de ello a CNN. Pero esta vez sus ataques los ha dirigido contra NBC News con una seria advertencia que refiere revocar licencias de radiodifusión.

“¿Con todas las Falsas Noticias saliendo de NBC y las redes, en qué momento es apropiado desafiar su licencia? ¡Malo para el país!”, escribió Trump.

Trump amenaza con cerrar cadenas de televisión estadounidenses, como NBC, por criticarlo
DONALD TRUMP.- Twitter

El ataque del mandatario contra la televisión se da luego de que NBC News emitiera un reporte acerca de que él pidió, en una reunión del Pentágono, aumentar su arsenal nuclear diez veces. Pero Trump también está molesto porque esa cadena de TV dijo la semana pasada que el secretario de Estado, Rex Tillerson, lo llamó un “idiota”.

“Falso NBC News inventó una historia de que yo quería un aumento “diez veces mayor” de nuestro arsenal nuclear estadounidense. Pura ficción, hecha para degradar. NBC = CNN!”, dijo Trump en un tuit previo a hablar de las licencias.

Trump amenaza con cerrar cadenas de televisión estadounidenses, como NBC, por criticarlo
DONALD TRUMP.- Twitter

 

A pesar de esta “amenaza”, queda la duda sobre si Trump podría revocar las licencias de radiodifusión simplemente por no estar de acuerdo con la información que los medios divulgan.

Más para leer: Pareciera un campo de guerra: Emergencia en California lleva a declarar zona de desastre

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), que supervisa la concesión de licencias, es una agencia independiente en el gobierno federal y no está obligada a seguir órdenes directamente de la Casa Blanca.

Tras estos mensajes tomados como una seria “advertencia” contra los medios, hay quienes han llegado a comparar a Trump con Adolf Hitler de la Alemania nazi, por etiquetar a la prensa de “mentirosa”.

Trump amenaza con cerrar cadenas de televisión estadounidenses, como NBC, por criticarlo
TRUMP – HITLER.- TheTweetTwit / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

parque

Encuentran triste e inhumano hallazgo en un parque junto con una carta de despedida

Ryan

Varias semanas después…Paul Ryan viajará a Puerto Rico para ver daños del ciclón María