in

Donald Trump amenaza a BMW por su planta en México

El presidente electo Donald Trump volvió a atacar a otra empresa automotriz, en este caso BMW, la cual planeaba poner en funcionamiento su nueva planta en San Luis Potosí, México, para finalmente importar los vehículos a Estados Unidos.

Según un reporte de la agencia Reuters, Trump advirtió a BMW que, en el caso de seguir adelante con el plan de importación de vehículos desde México, se le aplicará una retención de impuestos del 35%, utilizando esto como una medida intimatoria para que la fábrica se abstenga de su plan original y comience a realizar las operaciones en el país.

BMW
El BMW 5 Series durante una exhibición en Detroit. (Foto: ShutterStock)

La planta de San Luis Potosí sería la encargada de producir el BMW 3 Series a partir del 2019, un vehículo que actualmente ya se produce en las instalaciones que la marca automotriz tiene en China y Alemania, y que es parte del desarrollo económico que ha tenido la empresa durante los últimos años.

Hasta el momento, BMW no ha hecho declaraciones que indiquen ningún tipo de resolución ante la medida intimatoria de Trump, pero ya son varias las empresas que el presidente electo ha atacado por su relación con el país vecino, en lo que sería, una clara estrategia para perjudicar el mercado mexicano.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Gabriel Carro

mm

Editor General, Viva Noticias - Síguenos @VivaNoticiasNet

Barack Obama

Barack Obama pasará a la historia como un excelente presidente gracias a estos momentos

John Brennan

El contundente mensaje de John Brennan a Donald Trump