in

Trump amenaza a Irán con mayores sanciones tras superar el límite de enriquecimiento de uranio permitido

Amenaza con incrementar “sustancialmente” las sanciones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con el aumento “sustancial” de sanciones contra Irán después de que el país islámico superara los límites del nivel de enriquecimiento de uranio establecidos en el acuerdo nuclear logrado durante la administración de Barack Obama en el 2015.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Trump afirmó que Irán había estado enriqueciendo “en secreto” sus niveles de uranio, por lo que su administración y otros aliados internacionales estaban monitoreando la situación y tomarían medidas.

“Irán ha estado ‘enriqueciendo’ en secreto durante mucho tiempo, en una violación total del terrible acuerdo de 150 mil millones de dólares realizado por John Kerry y la Administración de Obama. Recuerden, ese acuerdo expira en pocos años. ¡Pronto se incrementarán las sanciones, sustancialmente!”, escribió el presidente en un breve mensaje sobre el tema este miércoles.

Las tensiones entre ambos países han aumentado exponencialmente desde que Trump retiró el año pasado a Estados Unidos del acuerdo nuclear, para luego imponer duras sanciones a Irán. La administración estadounidense ha incrementado las sanciones contra Teherán a lo largo de este año, golpeando a la industria petrolera iraní, su sector de metales y al líder supremo, en un esfuerzo por aislar al país y paralizar su economía.

Irán respondió a la situación dejando en claro su intención de superar los límites de los niveles de uranio establecidos en el acuerdo, lo que ha despertado las alarmas internacionales sobre la posibilidad de nuevas armas nucleares que podrían convertirse en una amenaza internacional.

Trump se ha mostrado vago sobre su respuesta al comportamiento de Iran tras las sanciones y el crecimiento de las tensiones. Aunque el mandatario estadounidense ha desplegado tropas adicionales en la región y realizado múltiples amenazas verbales, confesó que canceló en el último minuto un ataque a Teherán (en respuesta al derribamiento de un avión no tripulado estadounidense) porque le informaron que morirían 150 personas inocentes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

El NHC pronostica un huracán en el Golfo de México para el viernes

El NHC pronostica un huracán en el Golfo de México para el viernes

Trump

Fiestas de cocaína con niñas: la nueva polémica que cae sobre Donald Trump