in

Trump amenaza a Harley Davidson de imponerle grandes impuestos si abandona el país

Uno de los gigantes se encuentra contra las cuerdas.

El presidente Donald Trump ahora ha amenazado al fabricante de motocicletas Harley Davidson con imponerle “grandes impuestos” a sus ventas, luego que ésta anunció que planea trasladar su producción fuera de Estados Unidos, ante la imposición de aranceles al acero y aluminio.

A través de Twitter, el mandatario externó su descontento: “¡Harley debe saber que no podrá volver a vender en Estados Unidos sin pagar un gran impuesto!” Y es que las medidas arancelarias han afectado a la compañía encareciendo los costos de producción.

“¡Una Harley Davidson nunca debe ser construida en otro país, nunca! Los empleados y clientes ya están muy enojados con ellos. Si se mueven, miren, será el principio del fin-¡se rindieron, abandonaron!- ¡Ellos serán gravados como nunca antes!”, sentenció.

En otro tweet publicó: “A principios de este año, Harley-Davidson dijo que trasladarían gran parte de las operaciones de su planta en Kansas City a Tailandia. Eso fue mucho antes de que se anunciaran Tarifas. Por lo tanto, solo estaban usando esto como excusa. Muestra cuán desequilibrado e injusto es el comercio, pero lo arreglaremos”.

Minutos más tarde llegó otra amenaza: “Estamos logrando que otros países reduzcan y eliminen los aranceles y las barreras comerciales que se han usado injustamente durante años contra nuestros agricultores, trabajadores y empresas. Estamos abriendo mercados cerrados y expandiendo nuestra huella. ¡Deben jugar limpio o pagarán aranceles!”.

“Cuando tuve funcionarios de Harley-Davidson en la Casa Blanca, los regañé sobre los aranceles en otros países, como India, que eran demasiado altos. Las empresas ahora vuelven a Estados Unidos. ¡Harley debe saber que no podrán volver a vender a los Estados Unidos sin pagar un gran impuesto!”

Harley, acorralado

El tema es complicado para la compañía de motocicletas, pues a su vez ha salido afectada por las medidas impuestas por la Unión Europea, al imponer aranceles a las motocicletas fabricadas en EE.UU., lo que ha hecho que aumente el impuesto sobre las importaciones del 6 al 31%.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

California se opone al muro y le retienen fondos, ahora presenta demanda contra la Administración Trump

Corte Suprema falla a favor de Trump y decide mantener el veto migratorio

Texas

Racistas colocan valla contra los inmigrantes en Texas y la respuesta es increíble