in

Trump amenaza a California y Katy Perry le responde con este mensaje

Mientras las personas pierden la vida con los incendios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este sábado con quitarle los fondos federales a California con la excusa de que han hecho un «mal trabajo» en el cuidado de bosques y malezas, frente a los poderosos incendios que azotan al estado. En medio de estas declaraciones, la conocida cantante Katy Perry le envió un fuerte mensaje de rechazo.

Estas fueron las declaraciones que dejó el presidente Trump:

«No existe razón para que estos incendios masivos, mortales y costosos ocurran en California salvo por el hecho de que el manejo de malezas es muy pobre. Billones de dólares se les entregan cada año, y ahora tantas vidas perdidas, todo por el mal manejo de los bosques. ¡Arreglen ahora o les quitaremos los fondos federales», escribió el presidente en Twitter.

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

Recordemos que con estos incendios al norte de California, al menos 25 personas han perdido la vida y se han destruido decenas de casas, hospitales y escuelas. Por esta razón, las declaraciones amenazantes del presidente parecieran estar fuera del contexto de una emergencia estatal.

Tal como criticó y advirtió el mismo senador republicano Lindsey Graham, la cantante Katy Perry habló en rechazo a las declaraciones del presidente:

«Esta es una respuesta descorazonadora. Ni siquiera hay políticos involucrados. Solo son buenas familias estadounidenses que están perdiendo sus hogares y evacuando a refugios mientras tú escribes en Twitter».

Katy Perry
@katyperry / Twitter

Ante una crisis humanitaria como la que existe en California se hubiese esperado más del presidente Donald Trump, pero el mensaje de amenaza ha restado todo tipo de esperanza posible. Recordemos también que desde que el estado se declaró santuario para proteger a inmigrantes, la administración de Trump ha intentado (sin éxito) retirarles los fondos federales asignados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Texas

Ted Cruz contrató a una firma de data prohibida por Facebook y ganó las elecciones

Lindsey Graham

Lindsey Graham rechaza a Trump por querer quitarle fondos a California con incendios