in

Trump amenaza a Apple y dice que no estará exenta de aranceles para productos hechos en China

El presidente va por otro gigante tecnológico.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rechazó la solicitud del gigante de telecomunicaciones de Apple de eximir a los componentes de su nueva Mac Pro de los aranceles de importación que se aplicarán contra todos los productos realizados en China.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, Trump informó que Apple no estará exenta en esta guerra de aranceles y sugirió a la compañía fabricar los componentes necesarios para las computadoras en suelo estadounidense.

“A Apple no se le otorgará exención de aranceles ni alivio para las partes Mac Pro que se fabrican en China. ¡Háganlos en Estados Unidos y así no hay tarifas!”, escribió en un breve mensaje sobre el tema.

El mensaje de Trump tuvo un efecto inmediato en las acciones de Apple, que bajaron poco después de la publicación. Los comentarios ocurren luego de que la empresa solicitara a la oficina del representante comercial estadounidense que excluyera los componentes de su nueva Mac Pro de la lista de productos que se verán afectados por el incremento de aranceles del 25%.

Aunque la Mac Pro se ha fabricado en suelo estadounidense durante los últimos años, el mes pasado la compañía decidió trasladar la producción de algunos de sus dispositivos a China.

Las tensiones comerciales entre Washington y Pekín se han incrementado drásticamente en los últimos meses, a raíz de que la administración de Trump aumentó los aranceles de productos chinos por miles de millones de dólares. Pekín no demoró en devolver el golpe comercial imponiendo otra tanda de aranceles a productos estadounidenses.

En medio de la situación, Trump amenazó con imponer aranceles por otros USD 300 mil millones en importaciones chinas, afectando a dispositivos como los iPhone, iPad, Mac, AirPods, AppleTV, entre otros.

El representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, viajarán a Shanghai el próximo martes para reunirse con el vice primer ministro chino, Liu He, en la primera sesión de negociación comercial desde que las conversaciones colapsaron en mayo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

México

Guardia Nacional de México detiene a madre e hijo migrantes y les prohíbe el paso

republicano

Arrestan a candidato republicano por amenaza insana de iniciar un tiroteo