in

Trump amanece atacando a su propio fiscal general y lo acusa de “planear un acto ilegal” junto a McCabe

No confía ni en su gabinete.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amaneció la mañana del lunes arremetiendo contra su propio fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, acusándolo de ser un traidor que planea un “acto ilegal” junto a Andrew McCabe, exsubdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario comenzó la semana citando una entrevista de McCabe en el programa “60 minutes” que se transmitió el domingo, y posteriormente acusó al exsubdirector y a su propio fiscal de intentar grabar un audio de Trump para incriminarlo.

“Wow, tantas mentiras que han deshonrado al director en funciones del FBI, Andrew McCabe. Fue despedido por mentir, y ahora su historia se descompone aún más. Él y Rod Rosenstein, quien fue contratado por Jeff Sessions (otra belleza), parece que estaban planeando un acto muy ilegal, y fueron atrapados”, escribió el mandatario en un primer mensaje sobre el tema, atacando al actual fiscal general y a su antecesor, Sessions.

“Hay muchas cosas que explicar a los millones de personas que acabaron de elegir a un presidente que realmente les gusta y que ha hecho un gran trabajo para ellos con los militares, veteranos, economía y mucho más. ¡Esta fue la ‘póliza de seguro’ ilegal y traicionera en plena acción!”, acotó Trump en otro tuit.

Los comentarios de Trump ocurren después de que McCabe aseguró durante una entrevista a CBS que los principales funcionarios del Departamento de Justicia discutieron la posibilidad de invocar la Enmienda 25 para expulsar a Trump de la presidencia; todo esto después de que el mandatario despidiera al exdirector del FBI, James Comey en mayo de 2017.

McCabe también aseguró que Rosenstein había propuesto la idea de grabar las conversaciones de Trump en la Oficina Oval para poder acusarlo de obstrucción a la justicia. Un portavoz de McCabe defendió al exsubdirector de las acusaciones alegando que no había participado en ninguna discusión en contra del presidente.

Esta no sería la primera vez que Trump ataca a su propio fiscal, el pasado mes de noviembre el presidente retuiteó una imagen donde acusaba a Rosenstein de traición y aparecía justo a figuras políticas como el expresidente, Barack Obama, y la excandidata demócrata, Hillary Clinton.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Cuarón

Después de insulto contra Yalitza Aparicio, Sergio Goyri se sincera: Me gustaría trabajar con Cuarón

Trudeau

Escándalo mella la buena imagen entre feministas e indígenas de Trudeau