in

Trump amanece atacando a Mueller y asegura que Rusia no lo ayudó a ser elegido como presidente

A su juicio es el “mayor hostigamiento” de la historia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amaneció el jueves asegurando que la investigación liderada por el fiscal especial, Robert Mueller, fue el “mayor hostigamiento” de la historia y afirmó que Rusia no tuvo nada que ver con su victoria en las elecciones de 2016.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, el presidente criticó el presupuesto y el tiempo que se invirtió en la investigación de Mueller para, finalmente, concluir que no hubo colusión con Rusia y no tener las pruebas suficientes para presentar cargos.

“El mayor hostigamiento presidencial de la historia. Después de gastar USD 40,000,000 durante dos años oscuros, con acceso ilimitado, personas, recursos y cooperación, el muy conflictivo Robert Mueller habría presentado cargos, si tuviera ALGO, ¡pero no hubo cargos que presentar!”, escribió el presidente en un mensaje a primer ahora de la mañana.

@RealDonaldTrump / Twitter

Posteriormente agregó: “¡Rusia, Rusia, Rusia! Eso es todo lo que escuchaste al principio de este juego de caza de brujas … Y ahora Rusia ha desaparecido porque no tuve nada que ver con que Rusia me ayudara a ser elegido. Era un crimen que no existía”, continuó el mandatario en la serie de mensajes.

Trump
@RealDonaldTrump / Twitter

“Así que ahora los demócratas y sus socios, los medios de noticias falsos, dicen que [Mueller] luchó contra este falso crimen que no existía, esta horrenda falsa acusación, y que no debería contraatacar, simplemente debería sentarse y tomarlo. ¿Podría ser esto una obstrucción? No, Mueller tampoco encontró obstrucción. ¡Acoso presidencial!”, concluyó el mandatario su serie de mensajes.

Trump
@RealDonaldTrump / Twitter

Los comentarios de Trump ocurren después de que Mueller renunció este miércoles a su cargo en el Departamento de Justicia (DOJ, en inglés), una vez que la investigación concluyó y arrojara que no hubo colusión con Rusia, aunque no exoneró ni inculpó al presidente sobre posible obstrucción a la justicia. En su discurso de despedida, el fiscal aseguró que su equipo “no pudo determinar si Trump cometió un crimen” y que nunca fue “una opción” acusar a Trump sin pruebas sólidas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

economía

La economía de EE.UU. creció a ritmo anual del 3,1 % en el primer trimestre

“Libro bomba” explota a senadora mexicana de Morena; así respondió Obrador