in

Trump alardea de su poder militar e inaugura un nuevo y potente portaaviones

El portaaviones es el más moderno y costoso de la Armada estadounidense

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo una advertencia al mundo este domingo afirmando que «el poder militar estadounidense es insuperable», al inaugurar el portaaviones nuclear más moderno y costoso de la flota de la Armada, donde también le exigió al Congreso aumentar el presupuesto de defensa.

Más para leer: Famosa presentadora de TV muere tras ser aplastada por una palmera

Trump viajó a Norfolk (Virginia) para presidir la ceremonia de inauguración del portaaviones Gerald R. Ford, una fortaleza flotante con capacidad para 4.500 tripulantes y 70 aviones que costó casi 13,000 millones de dólares y que el mandatario definió como «el mejor buque del mundo».

«El acero estadounidense y las manos estadounidenses han construido un mensaje al mundo de 100.000 toneladas: que el poder militar estadounidense es insuperable, y que estamos volviéndonos mayores, mejores y más fuertes cada día bajo mi Gobierno… Nuestros aliados estarán tranquilos y nuestros enemigos temblarán de miedo, porque todos sabrán que Estados Unidos viene por ellos y viene por ellos con fuerza», sentenció Trump.

El nuevo portaaviones «es un elemento disuasorio» para evitar que Estados Unidos tenga que emprender acciones militares, pero también asegurará que si llega ese combate, su país «ganará, ganará y ganará, nunca perderá», aseguró el mandatario. Aunque ya está activo, no se espera que el Gerald R. Ford surque los mares y océanos en misiones militares hasta el año 2020, según la Armada.

portaaviones
@PedroEgeaCT / Twitter

«Cuando se trata de combatir, no queremos una lucha justa, exigimos victoria y tendremos una victoria total, créanme», añadió.

Con la inauguración del Gerald R. Ford, Estados Unidos tiene ya once portaaviones en su flota, una cifra que Trump ha prometido elevar a doce durante su mandato, además de augurar que la Armada tendrá 350 navíos de guerra.

Más para leer: Esta fue la condena que recibió una actriz por amenazar de muerte a Barack Obama

Los portaaviones estadounidenses son una de las plataformas militares más versátiles y de mayor carga simbólica: son utilizados en misiones humanitarias, bombardeos en operaciones terroristas, en guerras convencionales como la de Irak, operaciones especiales o como fuerza disuasoria o de apoyo de aliados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

palmera

Famosa presentadora de TV muere tras ser aplastada por una palmera

Texas

Ocho inmigrantes aparecen muertos en Texas bajo extrañas condiciones