in

Trump alardea de “progresos” después de una llamada con el líder chino, Xi Jinping

A pesar de los rumores sobre Huawei y ZTE.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este sábado que “se están haciendo progresos” en la disputa comercial con China, después de una llamada telefónica con el líder asiático, Xi Jinping.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, el mandatario republicano informó que sostuvo una “larga y muy buena” conversación con su homólogo de China y aseguró que se están haciendo progresos sobre la disputa comercial entre Washington y Beijing.

“Acabo de tener una larga y muy buena llamada con el presidente Xi de China. El trato se está moviendo muy bien. Si se hace, será muy completo, y cubrirá todos los temas, áreas y puntos de disputa. ¡Se está haciendo un gran progreso!”, afirmó el presidente estadounidense en un tuit.

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

Por su parte, Xi mostró su esperanza de impulsar un progreso estable en las negociaciones, informó la agencia de noticias china Xinhua. Incluso, este viernes se conoció que Beijing permitió por primera vez las importaciones de arroz desde Estados Unidos como un gesto de “buena voluntad”, en medio de la tregua acordada por ambos mandatarios.

Las tensiones comerciales entre ambas naciones se han profundizado a lo largo del año, especialmente después de las subidas de aranceles anunciadas por Trump en dos oportunidades, después de que China respondiera con el mismo pago.

Sin embargo, a pesar de los avances, un informe exclusivo de Reuters aseguró que Trump estaría considerando firmar una orden ejecutiva para prohibir la compra de equipos de telecomunicaciones producidos en China, como los de la marca Huawei y ZTE. Aunque hasta el momento no hay nada confirmado, de concretarse, la medida no será del agrado del gigante asiático.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

CNN

Trump llama a demócratas para “hacer un trato” al octavo día de cierre de gobierno

Robert Mueller

Robert Mueller acusa crímenes de abuso a inmigrantes que se conectan con Donald Trump