in

Trump al parecer está considerando un «perdón presidencial» para sí mismo

Un reportaje revela lo que investigan sus abogados

A medida en que avanza la investigación del fiscal especial Robert Mueller en contra de Donald Trump, aumentan los esfuerzos por ocultar todo tipo de información incriminatoria, así lo demuestra un reciente reportaje de The Washington Post.

Más para leer: “¡Ellos no tienen pelotas!” Mike Fernández se enoja contra republicanos cobardes

De acuerdo al reportaje, Donald Trump y sus abogados han estado investigando acerca de su poder para conceder perdones presidenciales a miembros de la familia, asesores e incluso a sí mismo. Este tipo de perdón solo lo puede ofrecer un presidente a personas a las que se les haya acusado de un cargo criminal.

¿Por qué realizan estas investigaciones? ¿A quién quieren perdonar?

Trump
DONALD TRUMP.- CNN / YouTube

Los abogados del presidente se han encargado de discutir la amplitud de los poderes de ofrecer «perdón» del presidente, aunque se negaron a comentar mayores razones al medio de comunicación. Un asesor aseguró que Donald Trump simplemente sentía «curiosidad» en entender los límites de su autoridad.

Además de ello y por si fuese poco, recientemente Donald Trump tuvo una extraña entrevista con el New York Times, en la que prácticamente amenazó al fiscal especial Mueller con una sugerencia por la que no «debía» investigar las finanzas de sus familiares.

¿Tiene miedo de que encuentren algo?

Su declaración para el NYT hace entrever que el presidente está evidentemente preocupado con la idea de revelen detalles que involucren a sus familiares o a sí mismo -incluso más de lo que está involucrado en crímenes hasta el momento- y lo que están investigando sus abogados solo dice más sobre su miedo, ante el progreso en el que destaca Robert Mueller.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Una gran mancha contamina el mar de Baja California y no creerás de qué se trata

Renuncia el portavoz del equipo jurídico de Trump encargado de defenderlo de investigaciones