in

Trump ahora elogia a México, ¿qué se trae entre manos?

El mandatario hizo un comentario positivo sobre el país azteca.

Luego de varios ataques hacia México, el presidente de Estados Unidos Donald Trump parece haber perdido el mal humor que lo caracteriza y ahora ha lanzado un comentario positivo sobre el país azteca, ¿será que está tramando algo?

A través de Twitter, su red social favorita, el mandatario estadounidense comenzó el día alabando el acuerdo por el comercio del azúcar, el cual fue logrado en el transcurso de este mes entre el secretario de Comercio Wilbur Ross y el secretario de Economía mexicano Ildefondo Guajardo.

Más para leer: México le devuelve una fuerte venganza comercial a Estados Unidos

Trump
Captura

“El nuevo acuerdo sobre el azúcar negociado con México es muy bueno para México y EE.UU. No teníamos acuerdo durante muchos años y dañaba a EE.UU. fuertemente”, escribió el presidente de 71 años.

Estas palabras contrastan con lo que ha dicho sobre México en los últimos meses, a quien ha señalado de sacar ventaja y de mandar al país a violadores y criminales que atentan contra la seguridad de la nación.

Más para leer: Donald Trump hace importante notificación al Congreso que puso a temblar al TLC

Incluso, durante su campaña presidencial Trump anunció con bombo y platillo que de no renegociar el Tratado de Libre Comercio con México y Canadá, sacaría a EE.UU. de dicho convenio, hecho que no ha sucedió al día de hoy.

Cabe mencionar que con este acuerdo el gobierno estadounidense facilitará el acceso al producto procedente de México, eliminando investigaciones por dumping y subsidios de entrada. Del mismo modo, se reducirá la proporción de azúcar refinada en el mercado estadounidense del 53% al 30% de todo el total.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Turquía

Gobierno de Trump anuncia sanciones y presiona a China para que actúe contra Corea del Norte

Unos tacos bien mexicanos para disfrutar en Taquería Toluca

Unos tacos bien mexicanos para disfrutar en Taquería Toluca