in

Trump ahora pide a China investigar a Biden

El mandatario estadounidense se dirigió a su homólogo Xi jinping.

Luego de solicitar en julio pasado al presidente de Ucrania investigar a Hunter Biden, hijo del aspirante demócrata Joe Biden por un presunto caso de corrupción en dicho país, el mandatario Donald Trump ha hecho a China una petición similar.

Durante un encuentro con periodistas previo a partir al estado de Florida para realizar un acto de campaña, Trump sentenció: “China debería comenzar una investigación sobre los Biden. Lo que sucedió en China es tan malo como lo que sucedió en Ucrania”.

Tras ser cuestionado por reporteros, el mandatario señaló que podría pedirle a su homólogo chino Xi Jinping que emprenda una investigación en contra de Hunter Biden en dicho país.

Esto se da en medio del proceso de investigación de juicio político contra Trump emprendido en días recientes por la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi luego de recibirse una denuncia anónima en donde se acusa al estadounidense de llamar a su homólogo ucraniano Vladimir Zelensky para pedirle que investigue a Biden.

Trump
DONALD TRUMP.- Archivo / EFE

A través de un documento desclasificado de cinco páginas se constata dicha conversación en donde Trump insta a Zelensky a acudir con el fiscal general William P. Barr abrir la investigación.

“Hay mucho de qué hablar sobre el hijo de Biden, que Biden detuvo el proceso (judicial) y que mucha gente quiere averiguar sobre eso. Así que lo que sea que usted pueda hacer con el Fiscaal General sería genial”, dice Trump en la llamada.

En la misma charla, Trump trata de abundar en los detalles sobre el proceso judicial cancelado en Ucrania que involucra a Hunter Biden, quien estuvo involucrado en una investigación de corrupción durante su gestión como miembro de la junta directiva de la compañía ucraniana de gas Burisma.

Ante dichas acusaciones contra Hunter Biden, recientemente su padre ha señalado que Trump tiene “cero evidencias” sobre las acusaciones de corrupción.

“Hay cero, cero, cero, cero evidencia de alguna de estas afirmaciones”, dijo Biden. “Mire, el problema es que este presidente de los Estados Unidos está involucrado en algo que aparentemente está cerca de, bueno, está involucrado en una actividad que, como mínimo, da mucho margen para los rusos y Ucrania, y creo que deberíamos centrarnos en él y este problema “, continuó. “Nadie ha afirmado que hice algo mal, excepto él y ¿cómo se llama ese tipo? Rudy … Giuliani. Eso es todo”, concluyó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Biden

La contraofensiva de Biden a Trump tras acusaciones sobre Ucrania

McCarthy

McCarthy sigue los pasos de Trump y publica polémico video