in

Trump ahora intenta lavarse las manos y suaviza sus palabras contra Haití

¿Qué tan bajo puede caer?

Luego de la controversia desatada este jueves, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha intentado suavizar sus comentarios racistas contra Haití, asegurando que nunca ha dicho “nada despectivo” contra los haitianos salvo que es un “país muy pobre y problemático”.

Parece que una vez más el republicano y “magnate” está intentando lavarse las manos de la polémica internacional que ha provocado con las declaraciones más racistas. Después de darse cuenta del error cometido, Trump intentó atenuar sus ataques publicando una rectificación en Twitter.

“Nunca he dicho nada despectivo sobre los haitianos aparte de que Haití, obviamente, es un país muy pobre y problemático. Nunca dije ‘llévenselos’. Eso fue inventado por los demócratas. Tengo una relación maravillosa con haitianos. Probablemente debería registrar reuniones futuras. Desafortunadamente, ¡no hay confianza!'”, ha asegurado Trump.

Su comentario fue seguido por una serie de tuits en los que nuevamente pidió un “sistema de inmigración basado en el mérito”. Al responder a los comentarios sobre sus insultos, Trump comenzó:

“El lenguaje utilizado por mí en la reunión de DACA fue duro, pero este no era el lenguaje utilizado. Lo que fue realmente difícil fue la estrambótica propuesta, ¡un gran revés para DACA!”

El problema comenzó cuando The Washington Post publicó un informe donde revelaba que cuando se hicieron planes para proteger a algunos inmigrantes como parte del trato de DACA, Trump preguntó: “¿por qué estamos recibiendo a toda esta gente de países de mierda?”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Navarro

Ana Navarro destroza a Trump por insultar a inmigrantes “que vienen de pozos de mierda”

Trump insulta a inmigrantes y es humillado en portada de periódico estadounidense

Trump insulta a inmigrantes y es humillado en portada de periódico estadounidense