in

Trump ahora sí declara que «el racismo es malo» después de todo lo que ha ocurrido

¿Cuánto tiempo le tomó?

Por primera vez desde que asumió la presidencia, Donald Trump declaró que «el racismo es malo» y habló en contra de los grupos extremistas como el Ku Klux Klan y los neonazis, 48 horas después de los terribles hechos de violencia que acontecieron este fin de semana en un rally nacional blanco en Charlottesville, Virginia. (Ver video al final)

Más para leer: Trump está considerando darle el perdón al exalguacil Joe Arpaio polémico por perseguir a inmigrantes

Una persona murió y otras treinta permanecen heridas luego de que un hombre en un auto embistió a un gran número de personas. El presidente, que dio declaraciones al momento del incidente en su cuenta de Twitter, no condenó en el momento los actos realizados por los supremacistas blancos sino más bien implicó que había culpa de «parte y parte» y que todos debían recordar una «verdad»: «no importa el color, la religión, la fe o el partido político, todos somos estadounidenses». En las palabras de Trump, se podía entender que si alguien no fuese estadounidense entonces sí podría estar bien acusarlo o perseguirlo.

racismo
DONALD TRUMP.- CBC News / YouTube

Ahora, luego de 48 horas y de que muchas personalidades criticaran su postura o su falta de postura, el presidente declaró que estaba en contra de los grupos nacionalistas blancos y que condenaba los hechos ocurridos.

«Condenamos en los términos más fuertes este enorme acto de odio, fanatismo y violencia. No tiene lugar en Estados Unidos y como he dicho muchas veces antes: no importa el color de nuestra piel todos vivimos bajo las mismas leyes, todos le rendimos homenaje a la misma bandera genial y todos somos hechos por el mismo Dios todopoderoso (…) El racismo es malo y aquellos que causan violencia son criminales y matones, incluido el KKK, los neonazis, supremacistas blancos y otros grupos de odio que son repugnantes con otros (…) Somos una nación que se fundó sobre la verdad que todos nosotros fuimos creados como iguales.» (Trad.)

Charlottesville
CHARLOTTESVILLE.- Squawker Media / YouTube

¿Qué ocurrió exactamente en Charlottesville?

Dos concentraciones se reunieron por la propuesta de retirar una estatua del general Robert E. Lee conocido por ser una de las figuras más emblemáticas del nacionalismo blanco, el general era un hombre que apoyaba las ideas esclavistas en 1861 y, a su vez, creó su fama por comandar el ejército del norte de Virginia.

La polémica que ha generado su estatua trasciende cualquier frontera. Grupos extremistas blancos salieron este fin de semana para apoyar la preservación de su nombre mientras que otros grupos ofendidos por su presencia, pidieron que fuese removida. La intolerancia llegó a tal punto que un hombre en un auto arrolló a la multitud que se encontraba presente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

¡Atentos! La policía instalará puesto de control en Lexington, SC

¡Atentos! La policía instalará puesto de control en Lexington

Nueva York

Trump acaba de encontrarse con una «sorpresa» en Nueva York