in

Trump agradece a México y luego lo menosprecia por no detener paso de caravana migrante

El mandatario ha declarado se trata de una “emergencia nacional”.

Horas después de elogiar a México, el mandatario Donald Trump desestimó el trabajo efectuado por autoridades mexicanas en su intento por frenar el paso de la caravana migrante con destino a Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de 72 años se dirigió a sus más de 53 millones de seguidores para pronunciarse respecto de esta situación, la cual ha declarado como “emergencia nacional”.

“Lamentablemente, parece que la policía y los militares de México no pueden detener a la Caravana que se dirige a la frontera sur de los Estados Unidos. Los delincuentes y los desconocidos de Oriente Medio están mezclados. He alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército de que se trata de una Emergencia Nacional. Debe cambiar las leyes!”

Posteriormente, el mandatario remató: “Se están haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar que el ataque de extranjeros ilegales crucen nuestra frontera sur. Las personas deben solicitar asilo en México primero, y si no lo hacen, los EE. UU. Los rechazarán. ¡Los tribunales están pidiendo a los Estados Unidos que hagan cosas que no son factibles!”.

Estas declaraciones contrastan con lo dicho recientemente en nevada, en donde el mandatario dijo: “¡Quiero agradecer a México! ¡México ha sido tan increíble! ¡Y a los líderes de México!…¿Sabes por qué? ¡Porque ahora México respeta el liderazgo de los Estados Unidos! “.

Este anuncio se produce en medio del éxodo de la caravana migrante conformado inicialmente en Honduras por al menos mil personas, a la cual se fue sumando más gente hasta acumular alrededor de 4 mil personas en la frontera sur de México.

De acuerdo con autoridades mexicanas, entre el viernes 19 y el domingo 21 de octubre 1,028 personas solicitaron asilo en territorio nacional, de las cuales 346 fueron trasladados a un refugio del estado de Chiapas, en situación “vulnerable”.

Asimismo, se señaló que cerca de 2,200 migrantes permanecen en el puente que conecta Guatemala con México, mientras que unos 900 más trataron de cruzar el país sin documentos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Cadena de sismos sacude la costa este de Canadá

Cadena de sismos sacude la costa oeste de Canadá

México bajo alerta por huracán Willa que ha alcanzado categoría 5

México bajo alerta por huracán Willa que ha alcanzado categoría 5