in

Trump afirma que tiene “derecho absoluto” de pedir ayuda a otros países para investigar la corrupción

¿Igual que pidió “ayuda” en las elecciones?

El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió su posición de pedir ayuda a los gobiernos extranjeros para investigar las denuncias de corrupción, afirmando que tiene el “derecho absoluto” de pedir ayuda de una potencia extranjera en su intento de investigar al exvicepresidente, Joe Biden, y su hijo, Hunter.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Trump aseguró que como presidente de los Estados Unidos tiene el derecho de investigar la corrupción, y afirmó que la polémica que se ha generado con Ucrania no se trata de una campaña.

“Como presidente de los Estados Unidos, tengo el derecho absoluto, tal vez incluso un deber, de investigar, o he investigado, la CORRUPCIÓN, ¡y eso incluiría pedir o sugerir a otros países que nos ayuden!”, escribió en un primer mensaje.

“¡No se trata de una campaña, se trata de la corrupción a gran escala!”, agregó en un breve mensaje posterior, en respuesta al primero.

En una serie de mensajes relacionados, el mandatario también afirmó que los medios de comunicación son falsos y están alineados con el partido demócrata, a quienes acusó de “corruptos” por promocionar una investigación formal de juicio político en su contra, anunciado por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a finales de septiembre.

La investigación se centró en una llamada telefónica entre Trump y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, en la que instó a su homólogo a colaborar con su abogado personal, Rudy Giuliani, y el fiscal general, William Barr, para investigar a Biden y su hijo, Hunter, por casos no confirmados de corrupción. La llamada abría ocurrido poco antes de que la administración de Trump retuviera una ayuda militar valorada en USD 400 millones al gobierno de Ucrania.

La campaña de Biden emitió un comunicado denunciando las acusaciones del presidente y calificándolas como “una elección grotescas de mentiras sobre la verdad y sobre el país”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

desempleo

El desempleo baja al 3,5 % en septiembre con 136.000 nuevos trabajos

Ocasio-Cortez

Ocasio-Cortez devuelve el golpe a Trump después de que él la llamara “chiflada”