in

Trump afirma que sancionará a Irak si las tropas estadounidenses se ven obligadas a irse

Asegura que la retirada no será «amistosa»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el país no abandonaría Irak en términos «amistosos» y amenazó con imponer sanciones al país si se ve obligado a retirar a sus tropas de la región.

Durante un encuentro con periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One, Trump fue interrogado sobre la votación del parlamento iraquí para poner fin a la presidencia de tropas estadounidenses en el país, luego del ataque que acabó con la vida del jefe de la fuerza de élite Quds, Qassem Soleimani.

«Si nos piden que nos vayamos, si no lo hacemos de manera amistosa, les impondremos sanciones como nunca antes habían visto. Hará que las sanciones iraníes se vean un poco mansas. Si hay alguna hostilidad, que hagan cualquier cosa que consideremos inapropiada, vamos a imponer sanciones a Iraq, sanciones muy grandes a Iraq», afirmó Trump.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

El parlamento iraquí votó a favor de una resolución que llama al gobierno del país a trabajar para poner fin a la presencia de tropas estadounidenses allí después de que un ataque aéreo estadounidense mató al mportante general iraní en la capital de Bagdad. Las fuerzas estadounidenses han mantenido una presencia en Irak desde 2014 como parte de la operación dirigida a combatir al grupo terrorista ISIS.

Trump también sugirió que las fuerzas estadounidenses no abandonarían Irak a menos que el país le pagara a Estados Unidos por su «cara base aérea», una aparente referencia a la Base Aérea Al Asad. «Tenemos una base aérea extraordinariamente cara que está ahí. La construcción costó miles de millones de dólares. Mucho antes de mi tiempo», dijo Trump. «No nos iremos a menos que nos paguen por ello», afirmó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

El Ejército reubicará sus tropas en Irak pero de momento no las retira

El Ejército reubicará sus tropas en Irak pero de momento no las retira

Trump

Hillary Clinton tras las rejas, según nuevas fotografías publicadas por el hijo Donald Trump