in

Trump afirma que Rusia le dijo que ha eliminado “a la mayoría de su gente” de Venezuela

Esto podría ser el comienzo de una negociación para un cambio pacífico del régimen chavista.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que el gobierno de Rusia le informó que ya había sacado “a la mayoría de su gente de Venezuela”, haciendo referencia a las tropas militares que se encontraban en el país caribeño en apoyo al gobierno de facto de Nicolás Maduro.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Trump publicó un breve mensaje donde aseguró la reducción de personal militar ruso en Venezuela, una situación que Washington interpreta como un compromiso para negociar un cambio pacífico del régimen chavista.

“Rusia nos ha informado que han removido a la mayoría de sus personas de Venezuela”, publicó el presidente en un mensaje, aunque no proporcionó más detalles o información sobre el tema.

Según información publicada por ABC news, citando fuentes del Pentágono, Rusia informó que no retiró solamente a su personal militar, sino que también fueron retirados empleados de la empresa estatal de defensa Rostec, quienes recibían pagos por asesoramiento y entrenamiento de fuerzas venezolanas en apoyo al régimen.

La información se revela solo horas después de que el Wall Street Jorunal publicara un reportaje donde aseguró que Rusia había retirado asesores clave de defensa de los países de América del Sur que habían apoyado al régimen de Maduro. Citando fuentes del Kremlin, el medio aseguró que la retirada ocurrió debido al impago de facturas por parte de Maduro hacia las labores de entrenamiento a tropas locales.

Recientemente, Trump pidió a Rusia que “saliera” de Venezuela, aunque el mandatario explicó que, después de una llamada telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, el líder del Kremlin le aseguró que “no está buscando participar en Venezuela”.

Los comentarios parecieron contradecir al asesor de seguridad nacional, John Bolton, y al secretario de Estado, Mike Pompeo, quienes han acusado repetidamente a Rusia y Cuba de apoyar al régimen de Maduro.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Reciben a Donald Trump en Londres con pene gigante y mensajes de repudio

México

El presidente de México agradece a los empresarios su apoyo frente a Trump